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Buzón de los lectores

Redacción | Crítica en Línea

Señores Crítica
Respetados Periodistas
E. S. D.
Deseamos informarles que mil 824 estudiantes de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Panamá Este y Veraguas, serán beneficiados con el Programa de Becas de Integración impulsado por el Banco BBVA Panamá.

El anuncio del apoyo al programa de transformación de las escuelas ranchos por escuelas dignas, impulsado por la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, se dio a conocer por el presidente del Grupo BBVA, Francisco González Parra, en conferencia de prensa, realizada en el Salón Paz de la Casa de Gobierno.

Un porcentaje de las becas será destinado a matrícula, material didáctico, uniformes, zapatos y libros beneficiando a alumnos que actualmente asisten a aulas multigrado. El porcentaje restante será destinado para enseres de cocina, mobiliarios, enseres y nutrición.

Durante el lanzamiento del programa, que contó con la asistencia del ministro de educación, Miguel Angel Cañizalez, la esposa del Presidente de la República, dio a conocer que su Despacho dará seguimiento y tutoría de cada becario.

La señora Fernández de Torrijos informó que desde el 2005, el Despacho que dirige, puso en marcha el proyecto "Escuelas Ranchos por Escuelas Dignas", con el propósito de convertir las escuelas- rancho del país en estructuras sólidas, seguras, cómodas, con el mobiliario adecuado y en un ambiente apropiado para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Explicó que el objetivo del proyecto es beneficiar más de 25, 000 estudiantes de regiones en extrema pobreza que cursan estudios en estas aulas multigrado, muchas de las cuales se encuentran en regiones indígenas de difícil acceso.

Por su parte, el presidente de la entidad bancaria, Félix Pérez Parra, dijo que el plan reafirma su compromiso por Panamá, por tener un papel activo y positivo en las sociedades de la región, por contribuir a la creación de riqueza y empleo, y por respaldar el desarrollo.

Este programa - agregó-- busca mejorar las condiciones de estudio de los niños y niñas de las áreas rurales de mayor pobreza del país., y además, mejorar las condiciones de estudio de los niños y niñas de las áreas rurales de mayor pobreza del país.

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