REFLECTOR
Roberto Livi se prepara para el siglo XXI

Miami
REUTERS

El productor y compositor argentino Roberto Livi ha trabajado con las grandes estrellas de la música pop, desde Sting hasta Julio Iglesias, pero en este momento tiene la vista puesta en el siglo XXI.

"Los grandes nombres de la música continuarán", dijo el maestro en entrevista realizada esta semana en las flamantes oficinas de Livi Entertainment. "Pero ahora está naciendo una nueva generación de jóvenes que brillarán en el próximo siglo".

Y tal como en la última década le ha impreso su sello personal a la música popular hispanoamericana con sus creaciones, su intención es hacer lo mismo en la que se avecina con las nuevas figuras que están surgiendo en el firmamento artístico.

El primer pupilo de Livi en esta campaña es Chris Durán, un joven cantante francés, que en el último año se ha dado a conocer desde Puerto Montt hasta Nueva York con baladas románticas como "Te perdí" y "Si viniera".

"Chris Durán es uno de los cinco ídolos del momento y el primer artista de Livi Entertainment", dijo orgulloso el talentoso músico en sus acogedoras oficinas del exclusivo sector miamense de Coral Gables, desde donde maneja la carrera del rubio y apuesto cantante de gran parecido a Brad Pitt.

"Nuestros planes son tener otros cantantes jóvenes con miras al próximo siglo", agregó, sin mencionar nombres específicos. "La empresa se preocupará de dirigir sus carreras, producirles los discos y atender todos los aspectos que les permitan concentrarse en la música, como lo hemos hecho con Chris".

Las paredes de la oficina de Livi están cubiertas con discos de platino y oro de las estrellas que han trabajado bajo sus órdenes, destacándose producciones de Iglesias, Roberto Carlos, Raphael, José José, Isabel Pantoja, Dyango, Chayanne, Pimpinela, Nana Moskouri, Eydie Gorme y Rocío Dúrcal.

Su más reciente álbum se lo produjo a la Dúrcal, a quien se refiere en elogiosos términos por conservar su extraordinaria voz después de tantos años de carrera.

La producción se titula "Rocío Dúrcal - Para toda la vida" y el tema homónimo, un pegajoso bolero con la participación del requinto del mexicano Rafael Bazurto, se comenzará a escuchar en las radios hispanas de Estados Unidos a principios de febrero.

Livi contó que desde que llega Miami, hace más de 10 años, tenía planeado abrir una empresa para manejar artistas, pero sólo ahora pudo hacerlo realidad con la ayuda de la ejecutiva de la industria disquera, María Elena Guerreiro, su mano derecha.

"Desde que conocí a María Elena cuando ella estaba con José Luis Rodríguez, le dije que teníamos que trabajar juntos alguna vez", recordó Livi. "Esta oficina no la habría abierto sin una persona como ella, ya que su experiencia es muy valiosa para nuestros fines.

"Yo me dedico a la parte musical y ella a la otra parte que yo no hago: imagen y promoción".

Guerreiro, que renunció a mediados de año a su puesto de directora nacional de promociones del sello Polygram Latino para irse a la empresa de Livi, tiene una destacada trayectoria en el medio artístico.

"Livi Entertainment es la primera firma artística para el siglo XXI", enfatizó Livi, a quien diversas estrellas le han grabado 400 temas, 250 de ellos en la última década.

Entre sus títulos figuran "Una lágrima en la garganta", "40 y 20", "Lo voy a dividir", "Maravilloso corazón", "Si el amor se va" (Grammy para Roberto Carlos), "Mala suerte", "Cosas del amor" (Grammy para Vikki Carr), "La carretera", "Cómo han pasado los años" y "Te perdí" y "Me has echado al olvido".

 

 

 

 

 

 



 

"Los grandes nombres de la música continuarán", dijo el maestro en entrevista realizada esta semana en las flamantes oficinas de Livi Entertainment. "Pero ahora está naciendo una nueva generación de jóvenes que brillarán en el próximo siglo".

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.