Martes 26 de enero de 1999

 








 

 

 


COMENZO LA CAMPAÑA
Vallarino presentó su plan económico y de acción social de su futuro gobierno

Las declaraciones del Alberto Vallarino fueron hechas en la proclamación oficial que hizo la Convección Nacional del PNP.

Florencio Gálvez
Crítica en Línea

El candidato presidencial Alberto Vallarino Clement prometió anoche, de llegar al poder, proponer un desarrollo económico basado en el mercado, pero con equidad social, cuidado ecológico y ventajas comparativas dinámicas.

Consideró indispensable transformar las estructuras económicas conforme a los cambios que vive el mundo, pero que las mismas sean compatibles con nuestras posibilidades materiales.

Es indispensable fortalecer el sistema democrático a través de las realizaciones personales "de todos nuestros conciudadanos, como trabajadores, empresarios e inversionistas, y por la convicción de que es posible alcanzar acuerdos de mediano y largo plazo", entre todos los actores nacionales, por medio del diálogo.

Vallarino Clement se propone hacer todo lo que esté a su alcance para que con los 250,000 empleos que estima generar durante su administración, se logre reducir progresivamente, pero en forma sostenida, la tasa de desocupación del 13.4%, como es en la actualidad.

Respecto a la política fiscal, presupuestaria y financiera, el candidato presidencial se esforzará para que sean equitativas y buscar el consenso nacional a fin de resolver, simultáneamente, los problemas que el país ya tiene planteado en términos de su endeudamiento, producir un desarrollo justo, atender la deuda social de la nación y salvaguardar la estabilidad institucional.

Prometió divulgar en detalle los compromisos asumidos y por asumir con las instituciones financieras internacionales, como recientemente algunos países han hecho y la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional ha recomendado a los gobiernos.

El candidato piensa buscar la mayor productividad del gasto corriente, a fin de liberar por esta vía, recursos que se puedan destinar a resolver problemas sociales específicos y a reforzar el presupuesto de inversiones.

"Trataremos de reducir, paulatinamente, el peso relativo del servicio de la deuda externa e interna, en el presupuesto de la Nación, a fin de crear por esta vía más ahorro".

En cuanto al Canal de Panamá, Vallarino Clement prometió respetar su régimen laboral en los términos planteados en la Carta Magna y la Ley Orgánica de la Autoridad del Canal de Panamá.

Sin embargo, la comunicación constante y atendida con todos los empleados del Canal será prioritaria como fórmula para lograr acuerdos estables y duraderos.

Continuará imprimiéndole a todas las decisiones, respecto del tema canalero, la categoría de decisiones del Estado.

"La consulta oportuna y atendida, así como el alejamiento de las decisiones de la esfera político-partidista, serán las directrices invariables de mi gobierno", manifestó el banquero Alberto Vallarino Clement.


 

 

 

 





 

Unión por Panamá podría apoyar a Miguel A. Bernal

Morosidad por infracción sobrepasa los B/. 4 millones

Torrijos debe alejarse de los lineamientos "toristas"

Cheques falsificados del C&W

Analizan efecto de la globalización en mercado laboral mundial

Plan de Torrijos es continuidad del programa de Pérez B.

 

PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.