Martes 26 de enero de 1999

 








 

 


MENSAJE
El último recurso

Hermano Pablo,
Costa Mesa, California

Antonia Milfantti de 37 años, puso la mano en el bolsillo de su abrigo. Llevaba allí un revólver. Después se pasó la mano por el vientre hinchado. Lleva allí un embarazo de 8 meses. Después pasó la mano por la frente. Llevaba allí un pensamiento: asaltar un banco. Y Antonia caminó por las calles de Nápoles, Italia y entró al Banco Federale.

Se paró ante la cajera, Diana Obragatto, y le dijo: "Si no me das todo el dinero que tienes, mataré al hijo que llevo en el vientre". Y sacando el revólver lo puso contra su cuerpo.

Afortundamente, Antonia no pudo cumplir su propósito. Fue desarmada por los guardias antes que cometiera la locura.

Los problemas que tenía Antonia Malfantti eran muchos. Estaba abandonada de su marido. Se hallaba sin trabajo. Tenía un embarazo de ocho meses. No podía pagar sus cuentas, y lo peor, no tenía nada de dinero para pagar los gastos de la maternidad. Su "último recurso, -- dijo ella- era asaltar un banco".

Pero yo me pregunto: ¿Es éste el último recurso que tiene una persona desesperada? ¿Es el último recurso darse a la bebida, drogarse hasta la muerte, prender fuego a la casa, o hacer cualquier otro desatino? ¿Es el último recurso despedir a la esposa, o matar a la amante, para solucionar un problema? ¿Es el último recurso suicidarse?.

No mi amigo. En primer lugar estos no son recursos. Cualquier procedimiento que es el resultado de alguna emergencia, y que en una forma u otra causa destrucción, no es recurso. Además, la experiencia de la vida nos dice que el último recurso que tiene el hombre para solucionar sus problemas es también el primero. Este recurso es Dios. Dios, hecho hombre en la persona de Cristo Jesús. Dios es el primer y último de todos los recursos para encontrar ayuda, sostén, consejo y esperanza.

Isaías nos dice: "Buscad a Dios mientras puede ser hallado. Llamadle en tanto que está cercano". (Isaías 55:7) Cristo ha sido y será siempre el más grande de los recursos que tiene el atriblado y vencido ser. No se desespere. El desea ayudarle. Cuando el hombre abandona todos sus débiles recursos humanos, que como quiera no son recursos. Dios entonces, a pedimento del hombre, pone en marcha todos los recursos divinos. Busque con fe sincera y humilde esa Gracia Divina. Dios es su seguro recurso

 

 

 

 

CULTURA
Comité para devolución de obras a países de origen, comienza X sesión

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.