martes 10 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
TEMAS: ANALIZARAN EFECTOS DE LA CRISIS
Inaugura Panama Maritime

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Un grupo de expositores participa en la Conferencia Mundial "Panamá Maritime IX". En este evento, auspiciado por la Autoridad Marítima de Panamá, se reúnen expertos y compañías marítimas para tratar temas relativos a la industria.

El impacto de la crisis financiera mundial en la industria marítima será uno de los principales temas a tratar en la novena edición de Panama Maritime, que se realiza en la capital panameña hasta el 11 de febrero. Dicho evento alberga una de las más grandes exhibiciones de la industria marítima en este hemisferio, con representantes de Asia, Europa y América.

"Panamá desempeña un rol primordial en el desarrollo de la industria marítima mundial y eso es algo digno de mencionar y un ejemplo a seguir". Estas fueron las declaraciones del secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos, en el marco de la inauguración de "Panamá Maritime".

En tanto, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Fernando Solórzano, manifestó que la economía panameña creció en un 8.27% entre enero y noviembre de 2008, respecto al mismo período del 2007. Ese ritmo es de un crecimiento continuo y es superior a la mayoría de los países latinoamericanos, estudios especializados señalan que dada la crisis económica mundial, los países dependerán cada vez más de comercio internacional.

Solórzano agregó que para el 2008, la AMP recaudó la suma de 119 millones 13 mil 689 dólares, de lo cual 59.9% aproximadamente fue el aporte al Tesoro Nacional, es decir 63.9 millones de dólares lo que se transforma en obras de carácter social y comunitario del Gobierno, superando con creces lo recaudado en años anteriores, signo evidente del progreso que ha tenido el sector marítimo en general.

"Panama Maritime IX" es auspiciado por La Asociación Panameña de Derecho Marítimo, la Cámara Marítima de Panamá, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). En esta versión hay más de mil personas agendadas.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Panamá: el más globalizado de Latinoamérica

haga click para ampliar la imagen
Construirán terminal de productos perecederos

Preocupa multa impuesta a turistas sin identificación



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados