martes 10 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  SUCESOS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
TRAGEDIA: LA HISTORIA SE REPITE EN ESPIRAL
Otro muerto en el Metro Mall
En lo que va del año 2009 han fallecido tres trabajadores en proyectos de construcción, las tres víctimas en menos de un semana en la ciudad capital.

Luis Carlos Rodríguez | Crítica en Línea

A escasos cuatro días que un accidente en el proyecto de construcción del Metro Mall, en la vía Domingo Díaz, le quitara la vida al obrero, José Manuel Cantoral, de 18 años, y dejara en estado grave a Oscar Balma de 46 años, la historia se volvió a repetir.

El escenario de este hecho fatal fue en el mismo centro comercial en edificación, aproximadamente a la 1:00 de la tarde de ayer, lunes, cuando el desprendimiento de una pared volvió a llevar la tragedia a la industria de la construcción.

Dos jóvenes trabajadores que se encontraban laborando en las proximidades de la pared de 20 metros, haciendo trabajos de plomería, se llevaron la peor parte al caerle la estructura encima.

Leovigildo Amador Vega, de 24 años, y su compañero Alberto Perea, de 23 años, tuvieron que ser sacados de entre los escombros por sus compañeros que los auxiliaron y llevaron en un auto picop hasta el cuarto de Urgencias de la Policlínica JJ Vallarino, del corregimiento de Juan Díaz.

Lamentablemente, Leovigildo Amador Vega falleció, a los pocos minutos de haber llegado al centro hospitalario, mientras que su compañero de infortunio tuvo que ser remitido hasta el Hospital Santo Tomás.

La noticia de la muerte de Vega provocó la ira de los compañeros de proyecto que, al enterarse de la mala noticia, procedieron a cerrar los cuatro paños de la también conocida como vía Tocumen.

El cierre provocó un enorme tranque vehicular que terminó por agravar la situación que se vive en la mencionada vía en las horas pico.

Las causas que provocaron el colapso de la pared aún no han sido dadas a conocer por las autoridades competentes, que como medida inmediata ordenaron la paralización de las ocho anclas del proyecto, mientras se esperan los resultados de la investigación que realizara la Universidad Tecnológica de Panamá.

El cierre de la avenida duró aproximadamente 45 minutos, y como máximo incidente se reportó que un taxi fue apedreado por obreros cuando intentaba pasar por el lugar al inicio de la medida de presión.

En el proyecto Metro Mall laboran 22 empresas contratistas y subcontratistas, con un aproximado de mil trabajadores.

Los trabajadores que participaron en el cierre aprovecharon la oportunidad para denunciar ante inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y a los medios de comunicación, que varios de ellos han recibido cartas de culminación de la relación laboral, por, supuestamente, haber terminado la fase de construcción, algo que desmintieron los mismos afectados que aseguran que se trata de una represalia por haber denunciado las irregularidades que se cometen en el lugar.



OTROS TITULARES

El Coronel está triste, roban en su restaurante

Decomisan 10 kilos de coca

Piden indagatoria para Murcia

Asesinato en San Miguel

Incumplen ley

Fallece al caer de un segundo alto

Extranjeros no tenían documentos en regla

Consecuencia fatal al no utilizar el puente peatonal

Esperan que un milagro salve la vida a menor

Cae sospechoso de participar en robo de banco

Detenidos por tirar bala a lo loco

Aplicarán encuesta en centros penales del interior

Portaba una escopeta para hacer de las suyas

Hallan culpable a ..Yukero" por homicidio

Avanza construcción de clínica

 


    TITULARES

�ltimo adiós a compañero de faena

Reapertura de proyecto cumplió con inspección

Hallan cadáver de mujer en estado de descomposición

haga click para ampliar la imagen
Triple tragedia familiar

haga click para ampliar la imagen
Desconocía el manejo del montacarga





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados