ABRACADABRA
"Acertada decisión"

Carlos Guevara Mann

Muchos comentaristas han coincidido en calificar de "brillante" la decisión de la Unión por Panamá de nominar a Miguel Antonio Bernal a la Alcaldía de Panamá.

Entre el continuismo corrupto e ineficaz que representaría la reelección en ese cargo de Omaira Correa, candidata del oportunismo malperdedor de Alberto Vallarino, el PDC y sus aliados transitorios, o la catastrófica posibilidad de que el PRD asuma el control del Municipio Capitalino, a través de la elección de Juan Carlos Navarro, la Unión por Panamá, sin duda, provee la opción más sensata y democrática para la Alcaldía de Panamá, en la persona de Miguel Antonio Bernal, candidato independiente de oposición.

El apoyo de la Unión por Panamá le permitió a la candidatura de Bernal superar los obstáculos con que el Tribunal Electoral pretendía frenarla.

Pero como la torodictadura ha dispuesto ya que Juan Carlos Navarro será el próximo Alcalde de Panamá, ahora le han reactivado a Miguel Antonio el absurdo proceso que el director de la Policía le abrió el año pasado, cuando José Luis Sosa lo acusó de calumnia e injuria.

La idea es sacarlo de circulación, porque Miguel Antonio Bernal en la Alcaldía es una amenaza para la tiranía indecente que pretende seguir mandando y acaparándolo todo en este país. Pero la torodictadura no logrará este propósito, porque Bernal tiene el respaldo no sólo de la Unión por Panamá y de doña Mireya Moscoso, sino también de un inmenso número de capitalinos, que aspiran a la efectiva democratización del Municipio.

Entre los comentarios favorables que ha recibido la candidatura independiente de oposición de Miguel Antonio Bernal, están los del educador y columnista, Santander Tristán Medina, publicados el sábado pasado en El Panamá América. Entre otras cosas, esto escribió Santander Tristán Medina:

Los que hemos escogido al profesor Miguel Antonio Bernal como la mejor opción para la Alcaldía de Panamá, nos sentimos complacidos por su postulación por el movimiento de oposición "Unión por Panamá" que ha reconocido los méritos de un ciudadano que siempre ha estado con los más humildes para brindarles su ayuda y respaldo; a un profesional del derecho que viene, desde hace mucho tiempo, abogando por los cambios de estructura que necesita el país, para encaminarse hacia su progreso y desarrollo integral; a un educador que, desde las aulas universitarias, moldea el espíritu de jóvenes panameños que son la esperanza futura de una patria golpeada, en la actualidad, por intereses partidistas y ambiciones de poder; a un luchador, de siempre, por la solución de los problemas de las grandes mayorías nacionales.

Ha sido un acierto del Movimiento "Unión por Panamá" postular al profesor Miguel Antonio Bernal para la Alcaldía del distrito capital, porque él es bandera de reivindicaciones para el pueblo y, seguramente, serán miles de panameños los que se apresten a presentar su respaldo a este profesional que ha encontrado en el Tribunal Electoral intransigencias e injustas posiciones para obstaculizar las aspiraciones de candidatos que, como él, aspiran una candidatura independiente.

Ahora lo que resta a todos los seguidores del doctor Miguel A. Bernal es impulsar la lucha y redoblar esfuerzos para asegurar el triunfo que significará para el Municipio de Panamá, un cambio saludable a través de proyectos y propuestas de trabajo que han de llegar, en función mejoradora, a los más necesitados del distrito capital; a la solución de los tantos problemas existentes en materia de ornato, limpieza, vivienda, turismo, salud, educación, etc.

El 2 de mayo de 1999 el pueblo consciente de la necesidad de mejores días para la nación, sabrá escoger a los mejores y en el caso de la Alcaldía de Panamá, resultará escogido y triunfador el doctor Miguel Antonio Bernal.

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
La orquesta Universal de Mojica barrió con las extranjeras en el carnaval de 1966


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, cderrocho el dinero en carnaval


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.