CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 


RELEXIONES
  OPINI�N


Carnaval de la impunidad

Por: Carlos Cristian Sánchez | Asesor Diplomático

El que no la debe, no la teme. Ese viejo adagio se aplica para todo aquel que busca difundir la verdad y denunciar los problemas del pueblo, sin que en él le pese polémica alguna que lo cuestione.

El pasado martes, el diario La Tribuna de Honduras, publicó en una página web que el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), había insinuado que la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, sería declarada non grata cuando fuera juramentada en dicho organismo. Dicho cable fue copiado por otras agencias internacionales.

Ahora, para colmos, se dice que dicha información nunca fue cierta, según las autoridades del PARLACEN. Que es una campaña sucia de los medios contra este organismo regional y que es una maniobra para desprestigiar el proceso de integración de Centro América. Como siempre, los periodistas tienen la culpa y la cuerda se rompe por el lado más flojo.

Lo cierto es que la presidenta de Panamá, en su momento, dijo una verdad cierta: que cierto organismo regional es inoperante y que no daba soluciones a los problemas de más de 35 millones de centroamericanos.

Hoy, Martes de Carnaval, es el mejor día para reflexionar, para el que esté lúcido todavía en medio de los tragos de la farsa, sobre la cuestión de la inmunidad parlamentaria y el desprestigio que tienen los políticos latinoamericanos cuando llegan estos al poder.

Vivimos una eterna "Farsa de la Impunidad", pues los políticos se escudan del Derecho Internacional para escapar de la justicia. Si uno no teme a ser indagado o ser cuestionado por su gestión pública, entonces �cuál es el problema?

Si así fueran las cosas, uno se pregunta por qué el ex presidente Alfonso Portillo salió huyendo de Guatemala, luego de conocer que le quitaron su inmunidad en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN). De igual modo, el empecinamiento de Arnoldo Alemán por defender su tan cacareada inmunidad política legislativa en dicho organismo, cuando todo el mundo sabía que tenía la espada de Damocles sobre su cabeza.

Tan mal ha caído el caso de los polémicos casos de ex presidentes investigados por la justicia en Centro América, que ya la Unión Europea ha tomado medidas para indagar sobre los casos de corrupción desmedida sobre este tema en el PARLACEN.

Y es que cuando Bruselas decide investigar la problemática de la disfuncionalidad del PARLACEN es por algo. Una misión de eurodiputados vendrá pronto a la región para decidir si seguirá apoyando al organismo en cuestión.



OTROS TITULARES

Lucho y su Conjunto

Sin embargo, orino en la vía pública

Carnaval de la impunidad

Bravatas de Balbina Herrera

Se acaba la farsa

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados