viernes 25 de febrero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

el mundo

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
COCLE PUEDE ATENTAR CONTRA LA SALUD
'Pataconcitos antoneros'

Elena Valdez | Coclé, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Se sancionará a las personas irresponsables que tiren desechos en estos lugares, no aptos para depositar la basura. (Foto: Elena Valdez /EPASA )

Los vertederos clandestinos proliferan en el corregimiento de Río Hato y Antón, situación que preocupa a las autoridades, pues ya han comenzado el saneamiento del vertedero de Río Hato para acabar con el problema de la disposición final de la basura en este sector.

Según el alcalde de Antón, Jorge Cáceres, ya se han realizado en coordinación con la corregiduría de Antón y de Río Hato recorridos en diferentes sectores y es así como se han detectado vertederos improvisados que atentan contra la imagen del distrito, que es turístico y por el que se trabaja para sanear el vertedero existente.

El alcalde señaló que el problema es que muchas personas que recogen la basura a los comercios y casas particulares en vehículos "pick up" lo hacen y sin ninguna responsabilidad la tiran en cualquier lugar para no llevarla al vertedero de Río Hato, donde hay reglamentaciones para tirar la basura, porque se está saneando.

Los reconocidos "pataconcitos" se han convertido, según el alcalde, en un peligro para la población, pues se trata de basura que no tiene el tratamiento adecuado y, así como el vertedero afectó en su momento, estos vertederos clandestinos también lo pueden hacer.

El alcalde fue claro al hacer el llamado de atención a las comunidades y sobre todo a las personas que se dedican a tirar basura a que no lo hagan en estos lugares porque serán sancionados, pues hay un vertedero en donde se depositan los desechos de forma adecuada.

 

    TITULARES

Inicia tercera temporada del PROSI

Inspeccionan lugares de expendios de alimentos en Chitré

Pérdidas por más de B/40 mil por placas sin retirar en Santiago





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados