viernes 25 de febrero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

LIBIA LLAMO A LA POBLACION A 'COMBATIR' A LOS MANIFESTANTES
Gadafi sigue matando a civiles

Libia | EFE

Cerca de un centenar de personas han muerto en las últimas horas en la localidad de Zauiya, al oeste de Trípoli, no lejos de la frontera con Túnez, después de que las fuerzas armadas fieles al líder libio, Muamar el Gadafi, atacaran a manifestantes, según la cadena emiratí Al Arabiya.

"Hasta las mezquitas fueron atacadas", dijo un testigo de Zauiya citado por la cadena, quien aseguró además que hay más de cien muertos y centenares de heridos.

Un testigo de Zauiya, Ahmed Jaled, afirmó por teléfono a Al Yazira que las fuerzas fieles a Gadafi atacaron por la mañana temprano a un grupo de manifestantes y que el número de muertos puede ser de "varias decenas".

Según este testigo, la localidad se encuentra desde hace dos o tres días "totalmente" bajo el control de los manifestantes.

Tras el ataque, decenas de miles de personas han invadido las calles, entre ellas varias mujeres, para protestar contra esa acción y hacer frente a los agresores.

CERCAN A GADAFI
Mientras que los manifestantes contra el régimen libio afianzaron ayer su poder en el este del país y tomaron posiciones en el oeste, lo que parece aumentar el cerco a Muamar al Gadafi, EE.UU. anunció que prepara la respuesta internacional a la crisis.

Por otro lado, miles de libios llegan a Túnez huyendo de la represión.

 


    TITULARES

RSF: 'crimen organizado es el principal 'depredador' de periodistas'

Juez londinense aprueba extradición de Julian Assange a Suecia



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados