No es la primera vez que se habla de que hay que cambiar la imagen de Colón. Por eso, se habla de poner "pritty" la costa atlántica, razón por la que sus residentes y visitantes están que saltan en un pie.
La campaña "Ponte Pritty Colón" busca crear una ruta turística dentro de la ciudad de Colón . Con esta pegajosa frase se busca, iluminar, limpiar y pintar el sector de la Calle 13 que une a los puertos de Colón 2000 y Cristóbal e integrar la Avenida Central, como producto turístico.
Según el gobernador Pedro Ríos, el proyecto será exitoso, pues está siendo apoyado por la Policía Nacional, entidades gubernamentales y por empresarios como el puerto Manzanillo Internacional Terminal, Colón 2000, entre otros.
El primer paso fue una limpieza de la ciudad, con camiones y retroexcavadoras. El Hotel Radisson Colón 2000 preparó 380 comidas para igual número de voluntarios.
Para Steve Tarazi del puerto, la ruta turística es importante, "en la Avenida Central hay mucha arquitectura, y monumentos como la estatua de Colón y la Joven América que data del siglo XIX, el monumento a los bomberos; es hora de que los turistas de los casi 150 cruceros que llegan disfruten del ambiente caribeño de una ciudad que vuelve a ser alegre y progresiva".