lunes 29 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

Share/Bookmark

Polémica por proyecto de Curundú

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

La primera piedra de la renovación social y estructural del proyecto Curundú, uno de los más emblemáticos de la administración del presidente Ricardo Martinelli, sería colocada una vez culmine la Semana Santa, confirmó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy.

En tanto, varios moradores del sector que se sienten amenazados por el megaproyecto se reunieron ayer y aseguraron que "no permitirían" el inicio de obras hasta que "el Gobierno se sincere" con ellos.

Según la vocera del grupo, Marcia Rodríguez, el MIVI no ha sido claro con respecto a la construcción de las nuevas mil viviendas, por lo que reclamaron una reunión con Duboy.

DETALLES
Hace una semana, el Ministro gestionó ante la Asamblea Nacional una partida de $15 millones en la Comisión de Presupuesto para costear los primeros gastos del proyecto habitacional para Curundú.

Este fondo se suma a la partida de $9 millones aprobada por el legislativo a finales de febrero pasado, destinada a cumplir con el abono a la empresa Odebrecht, ganadora del proceso de licitación por el monto de $94 millones.

Duboy adelantó además que las familias beneficiadas con el proyecto de renovación social y estructural del barrio de Curundú pagarían entre $40 y $50 como mensualidad máxima, una vez el Gobierno entregue la primera fase de 500 viviendas en los próximos meses.

Sostuvo que personal del Ministerio se encarga de realizar el estudio económico y social de las familias en Curundú para establecer su capacidad de pago, pero dejó claro que por ser un proyecto subsidiado por el Estado los moradores pagarían una mensualidad cómoda que no superaría los $50.

Duboy manifestó que el macroproyecto incluye una inversión de $39 millones en su primera fase 2010, $38 millones para el próximo año y otros $18 para su conclusión.

Reveló el funcionario que en el país existe un déficit habitacional de 125 mil viviendas. Duboy explicó que por lo menos 6,120 familias (aproximadamente 25 mil personas) viven en casas condenadas y albergues. Afirmó que en el área de Colón hay aproximadamente 1,900 inmuebles condenados.

 


    TITULARES

JCJ recoge $6.6 millones arrancando 2010

Semana de mareas altas



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados