lunes 29 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


"Chemito" Moreno

La suerte estuvo del lado de nuestro campeón mundial gallo de la AMB, Anselmo "Chemito" Moreno, al hacer una defensa exitosa ante Nehomar Cermeño en su propia tierra venezolana.

Pocos -fuera de los jueces- lo vieron ganar. Fue una pelea aguerrida en que el zurdo Moreno se las vio difíciles para poder conectarle a un rival que desarrolló una estrategia especialmente diseñada para neutralizarlo.

"Chemito" se vio beneficiado en el escenario más improbable del boxeo: lo inverso a un fallo localista. Dos de los tres jueces vieron ganar al peleador visitante, mientras la mayoría de la prensa especializada, incluyendo la panameña, anticipaba una derrota de "Chemito".

Fue una situación que nos hizo recordar otros fallos polémicos, como la victoria de Celestino "Pelenchín" Caballero contra Jeffrey Mathebula el año pasado en el Gimnasio Roberto Durán, o aquel empate en la pelea de revancha de Hilario Zapata y el colombiano Fidel Bassa, en 1987, cuando llovieron sillas en el tinglado del que entonces se llamaba Gimnasio Nuevo Panamá.

Más que el resultado de la pelea, lo sucedido dentro del tinglado debe ser interpretado por Chemito como un llamado de atención, ya que es probable que se llame a una revancha.

Chemito y Pelenchín son nuestras dos máximas figuras del boxeo en la actualidad, dos campeones sólidos que han demostrado su calidad. Pero por el propio hecho de que están en la cima, serán doblemente estudiados por sus rivales. Y no deben olvidarlo.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

�Con quién vamos?

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Récord de asistencia bajo techo

Sin embargo, todo lo tengo que hacer con bulla

'Blackberriando'

Actitud

�Ahora le toca el pueblo pagar más impuestos!



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados