lunes 31 de marzo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CONCENTRACION: CIENTOS DE PANAME�OS PARTICIPARON DE LA PROTESTA
Cruzada por un transporte digno

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La cruzada ciudadana tuvo ayer su primera manifestación pública en las calles. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

La cruzada ciudadana para exigir al �rgano Ejecutivo acciones concretas tendientes a ordenar y modernizar el colapsado sistema de transporte colectivo urbano tuvo ayer su primera manifestación pública en las calles.

Lo que en principio se convocó como una marcha, se transformó en una concentración pacífica a lo largo de la Vía España, frente a la Iglesia Del Carmen.

Conductores particulares sonaron las bocinas de sus automóviles en señal de respaldo al grupo de manifestantes vestidos de blanco, que estaban apostados a orilla de calle desde las 3:30 de la tarde.

Cualitativamente el evento fue un éxito, a pesar que los organizadores esperaban un mayor respaldo de los usuarios que día a día ponen en peligro sus vidas al abordar un transporte a todas luces inseguro.

David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, que aglutina a los sobrevivientes del incendio del Bus 8B-06 donde murieron 18 personas, volvió a cuestionar al Gobierno por la demora en la reglamentación de la Ley N�42.

Indicó que este vacío administrativo impide que los usuarios del transporte público estén protegidos con un seguro de vida y de lesiones personales.

"Queremos una estrategia seria y permanente del transporte para evitar que cada día mueran más panameños a manos de transportistas que no les importa con los usuarios", señaló.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Domingo Latorraca, dijo que las condiciones del transporte público son terribles para la familia y para la sociedad. "Estamos hartos".

CONDUCTORES RESPALDARON CONCENTRACION
Conductores particulares sonaron las bocinas de sus automóviles en señal de respaldo al grupo de manifestantes vestidos de blanco, que estaban apostados a orilla de calle en la Vía España desde las 3:30 de la tarde de ayer protestando en contra del caos que viven a diario los usuarios del transporte público.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Tarde de cometas en Amador

FARC le compraría armas a panameño



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados