lunes 31 de marzo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

VENEZUELA: INFORME DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA
Deterioro en la libertad de prensa

Caracas | EFE

La libertad de prensa se ha deteriorado en los últimos seis meses y se ha incrementado la violencia contra los periodistas "en las Américas en general", indica el informe de conclusiones que la SIP aprobó en su reunión semestral en Caracas.

El documento final elaborado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) subraya que en el último semestre cinco periodistas fueron asesinados, tres de ellos en México, uno en Argentina y otro en Haití.

Más de 30 sufrieron ataques en Perú y 32 recibieron amenazas en Colombia, destaca en las conclusiones que se ratificaron en la sesión de la asamblea semestral, que concluyó hoy en la capital venezolana tras tres días de encuentro.

Según el texto, "la transferencia de poder en Cuba, de Fidel Castro a su hermano Raúl, no mejoró la situación de los 25 periodistas que permanecen en la cárcel en ese país" ni la de otros en el ejercicio de su labor informativa.

El documento indica también que Paraguay, bajo el mandato del presidente Nicanor Duarte, "fue el país en el que se reportó el mayor aumento de ataques verbales en contra de los medios" en los últimos seis meses.

Agrega que "también se observaron ataques para minar la credibilidad de la prensa en Honduras, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Guatemala, Argentina, Uruguay y Venezuela".

En el caso de Venezuela, país anfitrión de esta reunión, indica que "el Gobierno ha asumido el control de varias estaciones de radio y televisión".

El informe considera que en el aspecto legal "hay mejoras gracias a nuevas leyes que permiten el acceso del público a la información oficial", y cita como ejemplos de ello a Nicaragua, Honduras, Chile y Guatemala.

MEDIOS: PROFESIONALES
06 meses de deterioro en la libertad de prensa, evidenciado en casos y fallos judiciales contra los medios, así como una creciente violencia contra los periodistas en las Américas.



OTROS TITULARES

Clinton insiste en que permanecerá hasta el final

Ollanta Humala denuncia presencia de tropas de EE.UU. en selva peruana

Un muerto y nueve heridos en "Día del Joven Combatiente"

 


    TITULARES

Cae avión en área residencial

Francia acogerá a las FARC

haga click para ampliar la imagen
Niñas mueren por dengue

Libertad de prensa en Nicaragua es "afectada" por agresiones "oficialistas"

Reforma económica en Cuba

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados