lunes 5 de abril de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
ASOPROF: PARA QUE SUSPENDAN PLAN DE TRANSFORMACION CURRICULAR
Hoy vence ultimátum

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Por lo menos 8 centros escolares podrían acogerse al paro militante. (Foto: Archivo / EPASA)

Hasta hoy, 5 de abril, vence el plazo que la Asociación de Profesores de Panamá otorgó a las autoridades del Ministerio de Educación para que suspendan el plan piloto del proyecto de transformación curricular.

El dirigente Mario Almanza señaló que si los ignoran, el miércoles más de mil educadores que laboran en los centros educativos: Comercial Panamá, José Dolores Moscote, Richard Neumann, Venancio Fenosa Pascual, IPT de La Chorrera, IPT de Juan Díaz y el IPT de Chichica en la comarca Ng�be Buglé realizarán una Asamblea General en el Paraninfo Universitario.

Posteriormente, el jueves, iniciarán con una huelga de 24 horas prorrogables.

Almanza señaló que los educadores no quieren llegar a este nivel, pero si las autoridades del MEDUCA no acuden al llamado, "no se dejarán intimidar con descuentos injustificados".

El docente denunció que lo único que han hecho las máximas autoridades del MEDUCA es intimidarlos, y más allá de impulsar el proyecto de transformación curricular, lo que buscan es generalizar la educación de manera irresponsable.

Reiteró que esta iniciativa es perjudicial para ellos porque se pone en riesgo la estabilidad laboral de los profesores.

También adelantó que el próximo fin de semana realizarán en Santiago un encuentro de dirigentes para definir las acciones a futuro que tomarán a nivel nacional.

Por su parte, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, negó que el MEDUCA tenga el interés de perjudicar la estabilidad laboral de los educadores porque la "ley 47 no les permite que le desmejoren su condición laboral".

IGLESIA OPINA
En tanto, el nuevo arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado tanto a docentes como a autoridades porque "no se puede seguir jugando con la educación, es necesario un cambio".

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
MEDUCA está abierto al diálogo sin imposiciones, Hurtado Lay

Eladio y su combo se dirigirán hacia la Presidencia de la República



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados