lunes 5 de abril de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Gobierno prepara "atraco": Doens

Redacción | Cr�tica en L�nea

El secretario General del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, acusó al Gobierno y a la dirección de la Caja de Seguro Social de estar preparando "el mayor atraco al pueblo panameño", con la compra de las acciones de los corredores Norte y Sur, usando parte de los fondos de la institución.

Doens calificó de "cinismo gubernamental" las afirmaciones del actual director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, al señalar que aún no terminan las consultas con la Junta Directiva de la entidad para aprobar la compra de acciones de las empresas Ica y Pycsa.

"Lo tienen todo planificado y lo que buscan es ganar tiempo para cometer el mayor atraco que se ha hecho al pueblo panameño", sostuvo Doens, y aseguró que el anuncio del presidente Ricardo Martinelli sobre la compra del 100% de las acciones de Ica (Corredor Sur) y el 51% de las de Pycsa (Corredor Norte), fue "macarrónica".

"Lo que está haciendo es ilegal, apresurado, inconcluso y que existen sobreprecios a esos bienes que no llevan a concluir que estamos frente a uno de los chanchullos más grande en nuestra historia republicana y que Martinelli y los ladrones del Gobierno se están preparando para robar a dos manos en los años que le restan de gobierno", reiteró el opositor.

"Emplear los fondos del Seguro Social sin avisar y mucho menos sin tener la aprobación de su Junta Directiva es ilegal. Usar esos fondos para comprar acciones o bonos a la empresa privada, también es ilegal, pues la ley no lo permite. Además, la ley sólo le permite invertir un 20 % en proyectos que tienen que ser del Estado o invertir en operaciones bursátiles garantizadas que no excedan de ese porcentaje".

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Howard será centro de ayuda para desastres





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados