lunes 5 de abril de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark
CONSTRUCCION. ASEGURAN REPRESENTANTES DE LA CAPAC
Acero y cemento subirán de precio

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

En los próximos tres meses subirá el costo del acero y el cemento indicó, el segundo vicepresidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Enrique Asensio.

"Ya se habla de un aumento del acero, en los próximos meses de 540 dólares la tonelada, ronda por los $580 y se espera que pueda llegar hasta los $800".

Mientras que el saco de cemento podría aumentar entre 10 y 30% más; es decir, que podría subir más de 20 centavos del valor actual.

Asensio señaló que esto no solo se debe al incremento del petróleo, sino también a los mega proyectos que impulsa el Gobierno, como es el caso del proyecto de Curundú, así como también la ampliación del Canal de Panamá.

Esta situación es mirada con bastante preocupación, porque incluso el costo de las viviendas de interés social, cuyo monto no debe sobrepasar los 30 mil dólares, podría aumentar.

Asensio dijo que estos cambios ya se están sintiendo, si miramos hacia el pasado, en el año 2000 una vivienda de este tipo tenía un costo de 18 mil dólares.

Frente a esta realidad, la CAPAC busca nuevas alternativas, para tratar de que el costo de las viviendas de interés social se mantenga entre un rango de 20 a 30 mil dólares.

PRIMEROS PASOS DEL GOBIERNO
En la Gaceta Oficial, mediante resolución número 4 del 29 de marzo de 2010, el Ministerio de Comercio e Industrias, ordenó la incorporación al régimen de concesiones mineras el área de reserva establecida mediante resolución número 11 del 13 de octubre de 2005, correspondiente a dos zonas de una superficie total de 500 hectáreas, para la extracción de minerales no metálicos, (arena submarina), ubicadas en el corregimiento de Cermeño, distrito de Capira, provincia de Panamá.

 

    TITULARES

No modificación a ley para comprar corredores

Crecimiento de energía

Negocian doble tributación con Holanda

Construirán 8 mercados públicos






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados