viernes 8 de abril de 2005

 

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SERVICIOS PUBLICOS: TELEFONICAS DEBEN HACERLO COMO DEBE SER
Llamadas no se cobran bien

José González Batista | Crítica en Línea

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Las denuncias iniciales contra la empresa fueron recibidas en 2003.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP), ordenó a la empresa telefónica Cable & Wireless cobrar las llamadas locales, nacionales e internacionales por el tiempo real consumido y no basándose en minutos de 40 segundos, por lo que le concedió un plazo de 30 días calendarios para corregir dichas anomalías.

La medida del ERSP surge en respuesta a una gran cantidad de denuncias de usuarios de la red telefónica que han resultado afectados desde que este servicio pasó a manos de la empresa privada transnacional.

Las denuncias iniciales contra la empresa telefónica fueron recibidas en el año 2003 en el interior de la República en la sede la Defensoría del Pueblo.

Una investigación realizada determinó que las llamadas eran tasadas a razón de 15 centavos por cada 40 segundos y un cobro adicional de otros 20 segundos de cada minuto y no basándose en el total de los 60 segundos que corresponde a un minuto real de tiempo consumido.

Por su parte, Cable & Wireless Panamá, alegó que el sistema de tasación aplicado a las llamadas telefónicas está basadoen segundos, principio recogido en las regulaciones.

La metodología aplicada hasta la fecha por CWP para tasar las llamadas con un cargo mínimo de 40 segundos para llamadas de larga distancia nacional y 60 segundos para llamadas internacionales fue debidamente consultada y consensuada con el ERSP en su momento y en tal sentido, fue igualmente comunicada a esta entidad reguladora.

LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA 15�
Una investigación realizada determinó que las llamadas eran tasadas a razón de 15 centavos por cada 40 segundos y un cobro adicional de otros 20 segundos de cada minuto.

 

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