Los candidatos presidenciales se preparan para sus cierres de campaña. Cada alianza o partido político tratará de movilizar la mayor cantidad de simpatizantes, con el fin de influir en el ánimo del voto de los indecisos.
La coalición PRD-Partido Popular tiene tres cierres de campaña, pero el principal será en la capital. Los partidos que apoyan al candidato oficialista José Miguel Alemán proyectan una concentración el 25 de abril en la Plaza 5 de Mayo.
Mientras, el Partido Solidaridad contempla un recorrido nacional de su candidato Guillermo Endara para tratar de llegarle al votante de todos los sectores.
Aún Cambio Democrático y su abanderado Ricardo Martinelli no han definido la modalidad que utilizarán para cerrar su campaña.
Lo cierto es que un cierre de campaña masivo involucra una inversión de entre un millón y dos millones de dólares, que se distribuye en costos de transporte, alimentación, animación, construcción de tarima, alimentación y otros gastos.
Con una campaña tan extensa como la actual, las finanzas de los partidos están agotadas y los candidatos deben recurrir a la captación de fondos a través de cenas y donaciones, con el fin de cubrir los gastos en la fase final del proceso electoral.
Además los colectivos deben garantizar los recursos mínimos para el día de las elecciones, con el fin de movilizar a sus representantes en las mesas de votación y así garantizar la pureza del sufragio.
El país ya espera con ansias la definición de los comicios y que éstos se desarrollen en un ambiente de fiesta cívica, donde no tenga cabida la violencia y que la única que cuente es el voto del pueblo.