El Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, como líder del proceso de divulgación de la propuesta de ampliación del Canal de Panamá, fue distinguido con el premio a la "Mejor Campaña Estratégica de Comunicaciones". El acto tuvo lugar en el Museo de Ciencias y Planetario de la ciudad de Miami, Florida, este 20 de abril, en el marco de la quinta edición de la premiación anual de PODER-Boston Consulting Group (BCG).
"Me siento muy honrado en recibir este premio, y lo acepto en nombre de todos los panameños y de quienes trabajan en el Canal. La campaña informativa se dio en el marco de un proceso democrático y participativo. Fue una decisión histórica que impactará el comercio mundial y convertirá a Panamá en el más importante centro de logística de América, para beneficio de los panameños", señaló Alemán Zubieta. Cada año, la revista PODER, en asociación con el Boston Consulting Group, organiza un comité para seleccionar a aquellos ejecutivos y compañías que han demostrado una estrategia concisa, visión y desempeño en sus respectivas industrias. Por medio de entrevistas y reuniones privadas con altos ejecutivos, el comité identifica a los ganadores por su liderazgo y visión a futuro.
"Proteger al medio ambiente es sin lugar a dudas una de las prioridades para nuestras operaciones diarias y para la ampliación del Canal. Nos sentimos honrados de estar aquí y compartir e intercambiar ideas sobre políticas ambientales exitosas con todos los líderes asistentes a tan distinguido foro", precisó Alemán Zubieta.