domingo 22 de abril de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  OPINION


Día de la Tierra

Nuestro planeta es un lugar dinámico, en donde el medio ambiente y las criaturas que en él habitan conviven en un ciclo de armonía. Por desgracia, la depredación humana y el progreso industrializado han comenzado a consumir los pocos recursos naturales que la Tierra todavía tiene disponible, afectado su entorno.

Hoy, cuando conmemoramos otro aniversario del Día de la Tierra, el hombre debe comprender mejor el significado de esta fecha. El mundo está cambiando y muchas naciones han sufrido en los últimos meses por la furia de la naturaleza.

El calentamiento global es una muestra de los abusos que comete la humanidad en contra de la naturaleza. Incluso, hace poco un informe norteamericano advertía del peligro al que se exponen mil millones de personas en el mundo entero que viven en áreas bajo el nivel del mar, frente algunos fenómenos como los tsunamis.

Hay que cuidar el planeta y respetar el frágil medio ambiente en donde vivimos. El desarrollo es bienvenido, pero sin destruir la naturaleza. Cada vez hay menos áreas verdes en el país. Panamá se está convirtiendo en una selva, pero de cemento.

Ojalá que el Día de la Tierra promovido hace casi tres décadas por el senador norteamericano Gaylord Nelson, para crear conciencia del pueblo frente a la contaminación y la necesidad de conservare el ambiente, no haya caído en oídos sordos.

En Panamá hay todavía tareas pendientes. Se avanza en los pasos previos al Saneamiento de la Bahía, pero por otro lado se destruyen zonas verdes para darle paso a carreteras.

La Tierra es el único lugar que nos queda para subsistir. Debemos cuidar con responsabilidad y todos nuestros esfuerzos nuestros bosques, ríos y mares, para dejar a nuestros descendientes un mejor sitio para desenvolvernos.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Señor �Aumenta nuestra fe!

 

    TITULARES

Imagen foto
Roosevelt en Panamá

Evangelio Dominical

Drástico cambio de jardineros

Comentarios

Revoltura y Picadillo

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados