martes 22 de abril de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Fumadores

El viernes debe entrar en rigor en Panamá una ley antitabaco más rigurosa que la anterior. Se prohíbe fumar en centros de concentración de público, terminales de transporte aéreos, terrestres y marítimos, así como sitios cerrados, centros deportivos, edificios, colegios y empresas. Hasta la publicidad, aunque sea subliminal, no podrá divulgarse.

Es una medida para frenar los efectos del tabaco sobre los fumadores y no fumadores, tomando en consideración que cada año mueren en el mundo cuatro millones de personas por efectos de las sustancias que contiene o que produce el tabaco: nicotina, alquitrán y monóxido de carbono

El Ministerio de Salud prepara la reglamentación de la ley. Ya se escuchan algunas objeciones de los hoteleros y dueños de restaurantes, pero la situación exige endurecer las prohibiciones.

Antes el fumar, era un vicio más que todos de adultos en edad madura, pero ahora los jovencitos son asiduos consumidores de los productos preparados por las tabacaleras.

Los informes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advierten que para el año 2020, siete de cada 10 personas estarán en riesgo de morir por el consumo directo e indirecto de tabaco.

Panamá es un país que registra una gran incidencia de muerte por casos de cáncer y hasta ya hubo demandas del país contra las tabacaleras. Ojalá que las nuevas medidas, sirvan para controlar un tanto a los fumadores y a los que se ven obligados, de una u otra forma, a aspirar ese humo tóxico.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

El martes no

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Nueva ley

Sin embargo, no atiendo las señales

Cinta costera: �para qué?

Marcha económica

El ajedrez del megapuerto



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados