lunes 27 de abril de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PELIGRO: ZANJA ESTA PESTILENTE Y CONTAMINADA
Niños son atacados por reptiles

Melquíades Vásquez | Veraguas, Crítica en Línea

Una zanja pestilente y contaminada, que pasa cerca de la barriada Jesús Nazareno en la ciudad de Santiago, se ha convertido en un lugar peligroso, según los residentes, por la cantidad de lagartos que allí viven.

María Díaz, residente en esta comunidad, manifestó que existe un riesgo inminente, ya que los hambrientos lagartos salen y se comen a las gallinas y perros que están en los patios de las casas.

Los residentes consideran que el mayor peligro lo tienen ahora los niños, que al salir a las calles o al patio podrían ser atacados por los reptiles, porque está aumentando el número de éstos en la zanja.

Los pobladores dieron a conocer que están cansados de llamar a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para que retiren de esta zanja a los reptiles, pero, según ellos, la respuesta que reciben es que los lagartos están en su hábitat y que están primero que las personas.

Aunque fue imposible observarlos a simple vista, las personas que viven en la barriada Jesús Nazareno aseguraron que hay una considerable cantidad y que hace poco uno de éstos se lanzó contra un ternero que tomaba agua en el lugar.

Los moradores que viven cerca de la zanja han denunciado que hay tuberías del sistema de alcantarillado que supuestamente desembocan en este sitio, afectando la salud de todos.

IRRESPONSABILIDAD
De acuerdo con Herminio Rodríguez, uno de los afectados por los olores nauseabundos, cuando ellos acuden a las instancias correspondientes en busca de solución se "pasan la bola". En el Ministerio de Salud le dicen que ese es asunto municipal; en el municipio el Alcalde dice que es culpa del IDAAN, porque se trata del sistema de aguas negras, y en el IDAAN señalan que le corresponde al Ministerio de Obras Públicas, porque es un asunto público; pero al final, nadie asume la responsabilidad de este problema.

 

    TITULARES

Residentes de El Chumical se quejan por falta de agua

Crece el número de votantes para las elecciones del tres de mayo

Informe revela severos casos de probreza y desnutrición infantil





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados