lunes 27 de abril de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

ESTADOS UNIDOS: UNAS 86 PERSONAS HAN MUERTO EN MEXICO
Gripe porcina recorre el mundo

Estados Unidos | EFE

Las autoridades de Nueva York activaron el plan estatal de preparación ante una emergencia sanitaria y decretaron la alerta elevada ante la posibilidad de que aparezcan más casos de gripe porcina en el estado, el más afectado de Estados Unidos.

El gobernador del estado, David Paterson, explicó ayer que estas medidas tienen lugar después de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. confirmara ocho casos de gripe porcina H1N1 en Nueva York.

La confirmación de que, por el momento, éste es el estado más afectado de EE.UU. por la gripe porcina en humanos, disparó todas las alarmas, ya que el virus, que se contagia con mucha facilidad por vía respiratoria, podría propagarse rápidamente en la ciudad de Nueva York, la más poblada del país y donde son habituales las aglomeraciones en el transporte y espacios públicos.

Previamente, el Gobierno estadounidense declaró una situación de "emergencia en salud pública", por el brote de gripe porcina, que ha afectado ya a 20 personas en el país, aunque sólo una de ellas ha sido hospitalizada.

Mientras tanto, en México, las autoridades informaron que, en las últimas horas, murieron dos personas a causa del virus porcino, con lo que el número de fallecimientos confirmados en el país suma 22 y se analizan más de 60 casos de víctimas mortales de las que se sospecha se debieron al contagio.

El alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que las cifras de este día son 73 personas internadas, 59 personas que llegaron con influenza (gripe) y ya fueron dados de alta "y en este lapso tenemos cinco decesos en la ciudad en diferentes hospitales".

Una fuente de la alcaldía aclaró a EFE que las cinco muertes ocurrieron anoche, pero sólo en dos está confirmado que tenían el virus, porque habían ingresado en días pasados a hospitales donde se comprobó la presencia del H1N1, y de las tres restantes se sospecha, pero se esperan los resultados de laboratorio.

EVOLUCION
Acontecimientos de la influenza porcina en el mundo con GRIPE PORCINA

Principales acontecimientos en los brotes de gripe porcina ayer:

Muertes: 86, todas en México. De ellas, 22 han sido confirmadas como consecuencia de la influenza porcina, y se sospecha que 64 se debieron a esta enfermedad.

Personas enfermas: Unos 1.384 casos en México confirmados o de los cuales se sospecha; 20 confirmados en Estados Unidos; seis confirmados en Canadá.

Posibles casos: 10 en Nueva Zelanda; siete en España; uno en Francia y uno en Israel.

Localidades afectadas en México: 17 estados, incluyendo la ciudad de México, el estado de México, Veracruz, Oaxaca, Baja California y San Luis Potosí. Algunos, como Oaxaca, la ciudad de México y Baja California tienen áreas turísticas, pero las autoridades no han dicho dónde han ocurrido los brotes en esos estados.

Localidades afectadas en Estados Unidos: California, Kansas, Nueva York, Ohio y Texas.

Medidas de seguridad en México: En la capital se han repartido mascarillas quirúrgicas en el tren subterráneo y en otros lugares, se han cancelado eventos públicos, se cerraron las escuelas y diversos sitios de acceso público y se suspendieron los servicios religiosos. El presidente Felipe Calderón asumió nuevos poderes para aislar a las personas infectadas.

Medidas de seguridad en Estados Unidos: Se hizo uso de aproximadamente 12 millones de dosis de la vacuna Tamiflu de una reserva federal para ser repartidas a estados; a los viajeros en la frontera se les pregunta si viajaron a las zonas afectadas, y la escuela St. Francis en Nueva York, donde fueron confirmados ocho casos, estará cerrada el lunes y el martes.

Medidas de seguridad en todo el mundo: Los aeropuertos están revisando a viajeros procedentes de México en busca de síntomas; China, Rusia y Taiwán planean colocar bajo cuarentena a cualquier persona que aparentemente tenga la enfermedad; Hong Kong y Corea del Sur recomendaron a sus ciudadanos que no viajen a la ciudad de México y a tres estados mexicanos, mientras que Italia, Polonia y Venezuela aconsejaron a sus ciudadanos aplazar los planes de viaje a zonas afectadas en México y Estados Unidos.

 


    TITULARES

Correa se alza con el triunfo

Argentinos marchan en contra de la empresa de celulosa

Autoridades investigan accidente de helicóptero en Córcega

Explosión de juguete bomba deja trece niños muertos en Pakistán

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados