domingo 3 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

la voz del interior

sport

el mundo

en la cocina

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Su niño en tiempo de elecciones

Yalena Ortíz | VIVA, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Cuidado con las distracciones.

Hoy es un día ajetreado en el que un gran número de panameños decidimos el destino de nuestro país. Pero dentro de los corrillos de un día normal, los más pequeños, en algunas ocasiones, se ven abrumados por la multitud de personas que se aprestan a realizar su elección.

Es por ello que le brindaremos algunas recomendaciones que debe tener en cuenta para cuidar la salud de tu pequeño en esta época de sufragio.

  1. Planifique con anticipación lo que hará en este día festivo y comunique sus planes a sus hijos. Ir a este tipo de actividades puede ser abrumador para los niños, porque el día es muy largo.
  2. Si tiene niños que recién empiezan a caminar y niños pequeños, asegúrese de que duerman la siesta y coman bien para que aguanten la incomodidad de estar entre la multitud.
  3. Vista a sus hijos de manera adecuada (ropa fresca para días calurosos, gorro para días soleados, abrigo para las noches frías) y póngale un calzado cómodo para caminar.
  4. Use bloqueador de sol y repelente contra insectos para protegerse usted y proteger a sus hijos del sol y los insectos. Asegúrese de que el bloqueador y el repelente contra insectos estén formulados para bebés y niños.
  5. Si hace calor, dé mucho líquido a sus hijos, como agua y bebidas para deportistas, así los mantendrá hidratados.
  6. Esté atento/a a los síntomas de deshidratación como sed, cansancio, irritabilidad, sequedad en la boca y sensación de calor. Los niños tienen mayor superficie corporal por libra de peso que los adultos, por eso son más propensos al acaloramiento. Esto quiere decir que su hijo/a se deshidratará más rápidamente que usted.
  7. Mantenga a sus hijos cerca de usted y tomados de las manos.
  8. Cuando caminen entre la multitud, asegúrese de que los niños estén tomados de las manos y de que no falte nadie. No les permita adelantarse.
  9. En el caso de los niños más grandes que se van con sus amigos, pregunte con quién estarán, a dónde irán y dígales a qué hora deben regresar.
  10. Cuidado con los empujones y otros "atropellos" similares en este tipo de aglomeraciones.
  11. En grandes aglomeraciones, cuidado con las distracciones, observe a las personas próximas a usted, y no pierda el contacto con su bolso o lugar donde lleva el dinero.
  12. Esté siempre atento a lo que están haciendo los niños. Si usted está demasiado ocupado, trate de conseguir alguna otra persona de confianza, como un amigo o un miembro de la familia para que los supervise.
  13. Si se quedarán solos en su casa, déjeles una lista con los números de teléfonos a los que deberían llamar en caso de una emergencia. Además, dígales a qué vecinos podrían acudir para pedir una ayuda muy urgente.
  14. Enséñeles bien la dirección y el teléfono del lugar en donde viven, así como las personas a las que deberían solicitar ayuda, en el caso de que se llegaran a perder. Prevéngalos para que no recurran a desconocidos, sino a policías.
  15. Explíqueles que, cuando se encuentren perdidos, no deben bajo ningún punto prestar atención a los extraños.
  16. Considere, si es que está a su alcance, la posibilidad de comprar un teléfono celular para sus hijos. En caso contrario, no se olvide de recordarles que guarden unas monedas o una tarjeta de teléfono fuera de su billetera, para que puedan comunicarse con usted mediante un teléfono público si llegaran a sustraerle la billetera.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Día universal de la Cruz

haga click para ampliar la imagen
Un deber por Panamá

En el aire



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados