domingo 3 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

sport

el mundo

viva

en la cocina

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Importantes obras para Aguadulce

Elena Valdez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La Orquesta Sinfónica Nacional realizó varios conciertos, enalteciendo la cultura de los aguadulceños. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Anel Omar Rodríguez, en Aguadulce fue más que el director del INAC, era una persona con temple y amor a la cultura y con su muerte se perdió un gran hombre, pero dejó un gran legado.

El INAC inauguró dos obras importantes al servicio de la cultura nacional en la provincia de Coclé y ofreció una gala del Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, precisamente en memoria de Anel Omar Rodríguez Barrera.

Este evento cultural fue todo un éxito y cerca de 2 mil personas pudieron presenciarlo, quienes entre lágrimas y alegrías recordaban al hombre que enalteció la cultura en Coclé y en el país, sin dejar de mencionar que elevó la cultura de Panamá a nivel nacional e internacional.

Una actividad en la que el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Cultura y la Gobernación de Coclé rindió homenaje especial a este hombre dedicado a la cultura y que además logró importantes obras en Aguadulce como la Escuela de Bellas Artes.

La inauguración del Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folclore de Aguadulce "Hercilia Ramos de Argote" de la ciudad de Aguadulce fue uno de los más importantes logros que ha dejado Rodríguez y que se convirtió en el sueño hecho realidad para estudiantes de este distrito que carecían de un lugar para aprender las bellas artes y la música.

Otras de las obras inauguradas el fin de semana en Aguadulce y que enaltecen la cultura es el Centro Cultural Anel Omar Rodríguez Barrera, cuya develación de la placa en su honor se realizó en presencia de autoridades y el pueblo aguadulceño en la Avenida Alejandro Tapia Escobar.

Otro de los eventos de gran importancia que se realizaron el fin de semana en homenaje a este hombre de la cultura fue la Gala del Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, actividades a la luz de la luna en la Plaza 19 de Octubre.

Con la gestión de Anel Omar Rodríguez Barrera se logró instalar el Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes Hercilia Ramos de Argote, con un hogar propio luego de muchos años de no tener instalaciones adecuadas; tras un largo peregrinaje y el empeño del Director general.

Este Centro ofrece estudios superiores de música, artes plásticas además de cursos libres de verano de estas especialidades, de la mejor excelencia educativa de las artes. Cuenta en la actualidad con una matrícula de 50 estudiantes, además de 4 becados por el Club Activo 2030.

La inversión total para la adecuación física en este edificio, donde antes albergaba el antiguo Mercado Público de Aguadulce, fue de 129,403 balboas.

En cuanto al nuevo Centro Cultural Anel Omar Rodríguez Barrera es el más grande y acondicionado lugar cultural en provincias y albergará oficinas administrativas de la Coordinación Regional del INAC de Aguadulce.

Además, 4 salas de teatro, galería de exposiciones y biblioteca. Arnulfo Beltrán, director del INAC en Coclé, dijo que este era el sueño de Anel Omar, ahora hecho realidad para esta productiva y culta provincia.



OTROS TITULARES

Niños de Malena conocen la capital del país a través de los libros

Exportación de zapallo

Una humilde percusionista

Su sueño es tocar en Valledupar

Pintores en Cartago

Roturas provocan desabastecimiento

Malos olores en Mercado Público de La Chorrera

De artesana a empresaria

Apoyo a la niñez

Ng�bes comercializan porotos

Cae precio de la cebolla en el campo

Estado de autopista, desastroso y peligroso

Paso hace

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Labor altruista de artistas

haga click para ampliar la imagen
Solidaridad con la donación de órganos en la FIA

haga click para ampliar la imagen
Cumplen tareas con pocas herramientas

haga click para ampliar la imagen
Cae pareja con CD's piratas

haga click para ampliar la imagen
Olá conserva su belleza natural



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados