jueves 13 de mayo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark

Polémica por patronales

Zenaida Vásquez | Los Santos, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Las patronales de Santa Librada son las más grandes de la provincia de Los Santos.

Como un balde de agua fría le cayó a la Junta Comunal de Las Tablas, el conocer que el Municipio administrado por el alcalde Edison González, arrendó la Plaza Praga a la compañía Global Brands, para las fiestas de Santa Librada.

La sorpresa de la Junta de Festejos y la Junta Comunal se debe a que ellos, amparados bajo el acuerdo municipal N.�4, son los encargados de administrar estas fiestas patronales.

Es por ello que ya se habían establecido actividades con otras licoreras para realizar las fiestas de bailes, toros, cantaderas, entre otras.

PAGOS
Sin embargo, la compañía Global Brands pagó al municipio la suma de 8 mil 16 dólares con 96 centésimos en concepto de pagos por la basura, cantandera, cantina transitoria, arrendamiento de la Plaza Praga, fonda y corridas de toro, para los días 16, 17 y 18 de julio.

Mientras la otra compañía, competencia de la antes mencionada, tienen sus actividades festivas preparadas para los días del 19 al 23 de julio.

La problemática se debe a que con tiempo, se tiene que hacer la barrera y los toldos y al estar otra compañía ocupando los terrenos de la Plaza Praga, imposibilita a la otra actividad festiva.

Sobre el tema, Edison González, alcalde de Las Tablas, dijo que la ley es clara y lo faculta para administrar los bienes municipales.

Indicó además, que arrendó el terreno porque el municipio necesita recursos y que la plata depositada también será para los 24 corregimientos, ya que sostiene que cada tres meses tienen que dar mil dólares a la Junta Comunal.

"Ya es hora que el municipio capte recursos, a nuestro despacho nadie notificó los compromisos que se tenían con las fiestas de julio, yo tampoco pretendo esperar a que alguien me avise, yo necesito recursos para mi municipio", expresó González.

Hasta la tarde de ayer se desconocía cuál de las dos empresas será la que estará realizando las fiestas patronales de Las Tablas, en la Plaza Praga.

 

    TITULARES

Preocupación por contaminación de río

haga click para ampliar la imagen
Cierran escuela en Antón por daños en sanitarios

haga click para ampliar la imagen
Chiricanos quieren trabajar en la ampliación del Canal





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados