jueves 13 de mayo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION

Share/Bookmark
EDITORIAL
Tránsfugas del PRD

Cada semana se produce la renuncia de funcionarios electos por votación popular en la papeleta del opositor Partido Revolucionario Democrático a las filas del oficialista colectivo Cambio Democrático. Resulta penoso para una organización política que ese tipo de cosas suceda. Eso demuestra que hay que escoger mejor a sus candidatos y no postular a figuras sin mayor militancia y que sólo pueden ejercer sus responsabilidades cuando están en gobierno.

Más que cuestionar a un colectivo oficialista, hay que hacer una revisión profunda de las figuras que puedan ser incluidas en la planilla electoral que determinado partido postule en una elección. No se puede andar promoviendo a personajes que caigan en la tentación de las ofertas que en un momento le puedan hacer desde el gobierno.

Los representantes de corregimientos, alcaldes y diputados perciben un salario sustancioso por lo que no debieran cambiarse de toldas, cada vez que a si partido le toca hacer de oposición.

La venta de conciencias y lealtades a todos los niveles no es un fenómeno nuevo en la política panameña. Se trata de una práctica de vieja data en los partidos en el poder. Pero sólo cuando se está en el lado perjudicado es que los colectivos lo notan y lo denuncian.

�Cómo evitar que esto suceda? Depurando los procesos de escogencia de candidatos, practicando una verdadera democracia interna, evitando el caciquismo, trazando líneas ideológicas claras, respetándolas y capacitando a la membresía en todos los aspectos de la vida democrática, enfatizando en que uno asume cargos de elección popular para servir, y no para servirse.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Cuando el techo se nos viene encima

 

    TITULARES

Atentado contra el Papa

Sin embargo, no me lavo las manos y luego saludo

Censo

Infiernillo político

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados