Martes 18 de mayo de 1999

 








 

 


EDITORIAL
Venta de cupos de taxi

Un dirigente de los taxistas de Colón amenazó ayer hasta "dar la vida" en una manifestación de protesta si las autoridades pertinentes no corrigen la anomalía de la enojosa venta de cupos de taxi. De acuerdo al denunciante, se ha continuado con la práctica ilegal de vender cupos de taxi por la suma de cinco mil balboas, algo que es un negociado de acuerdo al criterio del dirigente gremial.

En los últimos 10 años han sido vehementes las acusaciones de que allegados a los dos últimos gobiernos han incurrido en esta medida, sin embargo, los dos últimos gobiernos se han hecho de "la vista gorda" y no han reaccionado con sanciones severas a los infractores de la ley.

Desde hace mucho tiempo, los llamados "palancas", que tienen muchos años de estar en la brega han sido postergados para conseguir un cupo y los aspirantes tienen que pagar la suma descrita para poderse ganar el sustento. La situación ha hecho crisis en Colón al enterarse las bases taxistas del desvío de los citados cupos y el negociado que no se detiene, lo que pareciera una simbiosis entre dirigentes gremiales y las autoridades gubernamentales que se hacen cómplices.

Tras que el servicio de taxi es paupérrimo por las deficiencias que presenta, al comprar un cupo el usuario actúa como si no fuera un servicio público, ya que el conductor-propietario tuvo que pagar una alta suma por adquirir el permiso de manejar un transporte selectivo.

Queremos llamar la atención a las autoridades correspondientes y al nuevo gobierno que debe cesar este negociado de la venta de cupos de taxi. Los dirigentes del transporte selectivo están provocando a las bases y ese es un peligroso detonante que en una ciudad como Colón puede estallar. El nuevo gobierno debe tomar en cuenta este suceso que es un barril de pólvora a punto de explotar y que lo van a heredar los dirigentes de Unión por Panamá. Esta es otra forma de desestabilizar y el terrorismo en las calles se pone de manifiesto con acciones como éstas que empiezan con una chispa para engendrar un incendio.

Advertimos de esta nueva situación porque están abanicando lo de un juicio político por la Asamblea Constituyente y están sembrando escollos para tambalear al gobierno que se instala el próximo 1º. de septiembre.

 
 

 

 




 

AYER GRAFICO
Manifestaciones contra el Canal se dieron en los Estados Unidos de América


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no cumplo con mi jornada de trabajo


OPINIONES




 

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.