domingo 3 de junio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Vacas producen leche descremada

Redacción | Crítica en Línea

Según científicos de Nueva Zelanda, el primer animal con el gen -llamado Marge- fue identificado en el 2001.

El hallazgo podría revolucionar la industria. Sin embargo, los expertos aseguraron que aunque la leche puede llegar a ser más sana, no saben si tendrá buen sabor.

Un grupo de científicos de Nueva Zelanda descubrió que algunas vacas tienen un gen que las hace capaces de producir leche descremada.

Según los expertos, el hallazgo, publicado en la revista Chemistry & Industry, podría revolucionar la industria de productos lácteos y además, solucionar el problema del excedente de grasa láctea que existe en muchas partes del mundo.

Los expertos subrayan, sin embargo, que aunque esta leche puede llegar a ser más sana, no se sabe si tendrá un buen sabor, informa el portal bbcmundo.com.

"Desde el punto de vista de los alimentos, la grasa es un factor muy importante", dijo a BBC Ciencia el profesor José Laencina, catedrático de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia, España.

"No sólo en el aspecto nutritivo, sino también en el organoléptico; es decir, sin grasas no hay sabores. Además, no debemos eliminar la grasa totalmente, porque ésta también es necesaria para el ser humano", dijo.

La primera vaca con el gen de leche descremada -llamada Marge- fue identificada en el 2001 y los investigadores descubrieron que Marge era capaz de producir leche muy baja en grasas saturadas y, por lo tanto, alta en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que se sabe, son grasas beneficiosas.

Después, el equipo descubrió que las terneras de Marge también eran capaces de producir la variedad de leche descremada.

Es por eso que los científicos esperan en el futuro poder desarrollar comercialmente ganados productores de leche descremada, pero para ello necesitarán desarrollar un macho que también lleve el gen.

Con la composición de la leche, dicen los científicos, también podrían producir un tipo de mantequilla que pueda ser más fácil de untar.

Los expertos afirman que los altos niveles de grasas saturadas en la dieta de la gente -a menudo procedentes de una variedad de alimentos- aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados