domingo 3 de junio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Sigue controversia por tala de árboles

Marcelino Rosario | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Hasta el momento no se ha determinado la cantidad exacta de árboles afectados por esta tala en las áreas protegidas.

Una serie de controversias y preocupaciones ha generado la tala de árboles que se hizo dentro del Parque Internacional La Amistad, cuando una empresa privada avanzaba en los trabajos de delimitación del Parque Nacional Volcán Barú.

No solo las organizaciones ambientalistas se mantienen enojadas por la tala de una gran cantidad de árboles de maderas finas, sino también la comunidad de Cerro Punta, que vio con desagrado el daño que se provocó a la naturaleza.

La personería de Bugaba llegó al lugar de los hechos en conjunto con un equipos de peritos de la Fundación para el desarrollo integral comunitario y conservación de los ecosistemas en Panamá (FUNDICCEP), de la Policía Técnica Judicial (PTJ) y uno de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), que buscaban determinar si en el campo hay un delito ecológico.

Las agrupaciones ambientalistas han rechazado el papel que le correspondió jugar a ANAM en este caso, porque no se apegaron al pliego de cargo, sino que se abrió una trocha de 7 a 15 metros en una longitud que aproximadamente supera los 2 kilómetros y las informaciones que manejan es que había un funcionario de esta entidad que acompañaba a la entrada privada.

Se trata de la tala de árboles como vaco, que está en peligro de extinción; además, estaban en el sotobosque del bosque primario que envuelve al PILA.

La Fiscalía Superior a cargo del fiscal José Henríquez está a la espera del informe que presente la personería y los peritos para iniciar con las investigaciones de este caso, que el representante de corregimiento de Cerro Punta denunció como delito ecológico.

Los ambientalistas están pidiendo a la justicia panameña que se investigue hasta las últimas consecuencia esta devastación dentro de este parque internacional, porque se tiene que determinar la responsabilidad de este hecho que ahora ha superado a los trabajos que se habían hecho cuando se pretendía construir la carretera que uniría a Cerro Punta con Boquete a través del PNVB.

Los trabajos de delimitación del PNVB se mantienen paralizados desde el pasado jueves hasta que se proceda con las investigaciones correspondientes.



OTROS TITULARES

Antesala al Corpus Christi en La Villa y La Chorrera

Ganaderos se capacitan

Hay que saber aprovechar el espacio físico

Suficientes sueros en hospital

Podrán aprender béisbol sin pagar

Una alternativa para todos

Preocupados por ola de robos

Esperan limpieza de áreas donde se encontraron granadas

Creatividad para evangelizar

Ola de violencia doméstica

 

    TITULARES

Imagen foto
Deteriorados caminos en Burunga

Imagen foto
Vías llenas de huecos "ahuyentan" a los visitantes

Imagen foto
Entrenamientos alejan a jóvenes de los vicios

Imagen foto
Un mundo por conocer

Imagen foto
También hay interés por la conservación de la naturaleza

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados