domingo 3 de junio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Drogas para el mal portado
Existen medicamentos que actúan en forma similar a las anfetaminas, y dejan a los niños con problema de hiperactividad y déficit de atención totalmente drogados.

Rosangélica Conte | Viva, Crítica en Línea

Desde hace unas semanas, Juan ya no es el mismo. Su madre se cansó de su mala conducta y decidió llevarlo al médico para que le recetaran medicamentos para tranquilizarlo. Ahora el pequeño de 9 años no sonríe como antes, se la pasa dormido y casi no quiere jugar. Lo peor de todo es que se ha vuelto adicto a este medicamento, que es casi similar a las anfetaminas.

Y es que cientos de psicólogos y pediatras recetan este tipo de medicamentos como los únicos antídotos efectivos contra la hiperactividad y el déficit de atención, dos males cada vez más frecuentes entre los hijos del fin de siglo.

Pero para la doctora Lourdes Restrepo, ésta no es la única forma de combatir estas enfermedades; confía en la hipnoterapia, ya que es fiel creyente en que estas medicinas, en vez de ayudar, le hacen un gran daño al menor.

Mientras que la psicóloga Luris Montilla, asegura que está de acuerdo con los medicamentos siempre y cuando sean utilizado de manera adecuada.

Manifestó que hay niños que realmente necesitan ser calmados para que logren prestar atención. "Estoy de acuerdo siempre y cuando se tenga un control con el neurólogo y se hayan agotados todos los recursos y terapias para el menor" dijo.

Lo cierto es que su uso y abuso tiene divididos a los padres, a los profesores y a la propia clase médica.



OTROS TITULARES

Triste primavera

Una víctima editorial

Bella hasta en la cárcel

Una letrina para cada gusto

 


    TITULARES

Quinteto de conciertos

Hoy es la última audición

Viene Papo Luca y La Sonora Ponceña

El Faraón del reggae

Ballet flamenco se presentará en Panamá

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados