TEMAS DE ACTUALIDAD
Super boy y ASEMIVI

Doctor Odilio González Franco

Dicen que cuando el sanguinario dictador ruso Josef Stalin quería eliminar a un enemigo político, lo primero que hacía era montarle toda una campaña de difamación e infundios, para posteriormente llevar testigos con testimonios y pruebas falsas, que le permitieran finalmente, aplastarlo o eliminarlo para siempre del escenario político o del planeta.

Cuando "super boy" o el "hombre de los tirantes" como también se le conoce, llegó al Ministerio de Vivienda, trajo con él una serie de colaboradores, donde se destaca una profesional de la arquitectura, a quien aparentemente se le dio el trabajo de desmontar, toda la parte social que en ese campo había realizado la administración del doctor Francisco Sánchez Cárdenas.

Dicha profesional, tomando al pie de la letra el método Stalinista, empezó su labor con los Parvis, programa de viviendas, que había obtenido tal éxito, motivo por lo cual la entidad internacional que lo financia, lo llevaría a otros países como modelo.

Aparentemente la profesional de la arquitectura confundió las instrucciones y abrió otros frentes internos, lo cual ocasionó que al "hombre de los tirantes" se le llamara la atención diciéndole: te enviamos para que hicieras un trabajo "con estilete" y lo estás haciendo con machete, esto y otras causas hacen que a "super boy" se le traslade a otro puesto en el engranaje gubernamental.

Se fue "el niño prodigio" pero dejó en la estructura del MIVI a la profesional en mención, pero promocionándola, queremos decir la dejó en un cargo con mando y jurisdicción dentro del ministerio.

Con la llegada del nuevo ministro, la profesional ahora con más acceso al despacho superior, por motivo de su alto cargo, no olvida la misión que la lleva al ministerio y empieza a acosar al titular con informaciones falsas y presumiblemente alteradas para que lleve inicialmente los Parvis a los medios de comunicación, y así aprovechándose que en el ámbito político el P.R.D., estaba en un proceso de reacondicionamiento y donde el doctor Francisco Sánchez Cárdenas, era una figura importante, se cumpliera lo que Stalin sostenía que al enemigo se le aplastaba.

Como aparentemente la denuncia, no tiene la sustentación que exige la ley, ahora han recurrido a una Asociación de Empleados del MIVI, cuya dirigencia está desprestigiada a lo interno, debido a las frecuentes denuncias sobre el manejo de las finanzas, que se dice que no eran de espíritu cooperativista, sino puramente comerciales, que incluían venta de licor y otras actividades.

Estas ganancias se dice nunca se han hecho públicas.

Esta conducta irregular de estos dirigentes, fue censurada por el doctor Sánchez Cárdenas, lo cual crea un enfrentamiento con dicha asociación, durante toda su administración.

Tenemos conocimiento, que este comunicado, el cual menciona un medio de comunicación social, comunicado que según se nos dice no tiene firma responsable, es el producto de esta unión, que por circunstancias afines, se da entre la profesional arrogante, y esta directiva de empleados totalmente desprestigiada, que lo que buscan finalmente es cumplir con el "mandato" que les dejó el "hombre de los tirantes".

Nuestra recomendación al Ministro Thayer, es que sea prudente, y la información que les faciliten estas personas sea debidamente confirmadas, porque a estas alturas es posible que el objetivo ya no sea Pachi si no él.

Debemos recordar que el Apóstol Santiago decía: "Que la lengua, que bendice es la misma que maldice".

 

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
Ecuatorianos rinden homenaje al prócer General Eloy Alfaro en Panamá


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no le enseño la importancia del ahorro a los niños


OPINIONES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.