Los gobiernos de Chile y Panamá suscribieron un acuerdo técnico que permitirá mejorar el acceso de pomáceas (caracoles manzana) y carozos chilenos (una especie de durazno) a Panamá, informó el Sistema de Inteligencia de Mercado de la Fruta Chilena SIMFRUIT.
El protocolo técnico fue ratificado en Ciudad de Panamá, con la firma entre las agencias fitosanitarias de ambos países.
La campaña se ha basado en la promoción y difusión de los exigentes estándares de calidad bajo los que trabaja la industria chilena, así como la implementación de promoción en puntos de venta que apoyen la rotación e imagen del producto chileno en las salas de supermercado, y actividades de Relaciones Públicas a través de medios y contactos personales con importadores y comercializadores de fruta chilena en este mercado, explica Andrés Rodríguez, Marketing Manager para EEUU y Latinoamérica de ASOEX.
En forma simbólica a la reanudación de las exportaciones de fruta chilena al mercado panameño, los exportadores chilenos de fruta participaron en Festival Gastronómico organizado por ProChile en Ciudad de Panamá, realizando el lanzamiento de la campaña promocional chilena 2009.