Jueves 9 de julio de 1998

 







 

 

A paro empleados del hospital De Obaldía si no les pagan 2% del fondo complementario


Fachada del hospital José Domingo De Obaldía, en la ciudad de David.

Vielka Cádiz Franco
Chiriquí- EPASA

T
rabajadores de diversos departamentos del hospital José Domingo de Obaldía, planean abocarse a un paro de labores a partir del próximo viernes, si hasta ese día no le han pagado el 2% del dinero correspondiente al fondo complementario, informó ayer una fuente ligada a la institución de salud.

Según la fuente, existe gran incomodidad entre los funcionarios, ya que las autoridades del centro hospitalario en mención habían prometido que desde la primera semana de julio pagarían la suma correspondiente a los funcionarios de mayor permanencia, tal y como está estipulado; sin embargo, hasta la fecha no lo han hecho.

Los empleados catalogaron el caso como una burla y consideraron que "están es jugando con nosotros, porque nos han dicho tres fechas diferentes y cuando se llega el día inventan otra".

Así mismo, la fuente agregó que le corresponde al Patronato del Hospital José Domingo de Obaldía entregar dicha partida a cerca de 500 empleados que tienen derecho a ese dinero.

No obstante, manifestaron que el problema ha surgido a raíz de que el presupuesto que se haba destinado para tal fin, se distribuyó entre 60 personas, las cuales apenas tienen un año de trabajo y por lo tanto no tienen derecho a recibir parte de ese desembolso.

En ese aspecto, aseguró que algunos de los mencionados funcionarios recibieron sumas de hasta 100 balboas.

En tal sentido, denunciaron al actual director del centro hospitalario, médico Félix Rodríguez, al administrador Martín Santamaría y a la exjefa de personal Damaris Castillo, los cuales según los quejosos escogió a los empleados que mantenían vínculos cercanos con ella, bajo el apadrinamiento del director de ese entonces, médico Raúl Sierra Parra.

El aumento del 2% correspondiente al fondo complementario se determinó desde hace varios meses, pero supuestamente hasta el pasado viernes se debía comenzar a pagar a los trabajadores más antiguos de los departamentos de enfermería, mantenimiento, servicio doméstico, dietética, central de equipo, entre otros.

 

 

 

 


 

Derrumbes provocan desalojo de familias en Tierras Altas

Autoridades ticas y panameñas se reunirán el 17 para vigilancia mutua

Recapturan a 10 reclusos que intentaron escapar de Coiba

Pagarán fondo complementario a empleados municipales de Barú

Mal uso de trasmallos ocasiona escacez de pargo en David

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.