Sábado 18 de julio de 1998

 







 

 

Asesinó a tiros a estudiante universitaria y se suicidó

Antonio Pérez M.
Crítica en Línea

U
n agente de seguridad asesinó de dos impactos de bala -uno en el abdomen y otro en el pómulo izquierdo, a quemarropa-, a la estudiante de la Facultad de Finanzas de la Universidad del Istmo, Julissa Vega Ballesteros, para luego quitarse la vida disparándose en la boca.

El hecho de sangre se registró en los estacionamientos del centro universitario, a eso de las diez y media de la noche del jueves, y sólo existía la iluminación de un foco de la única residencia ubicada en el área.

La tesis de un doble homicidio ha quedado descartada, luego de los últimos informes y averiguaciones que han efectuado las autoridades en relación a la muerte de la joven Julissa Vega y el agente de seguridad Rodolfo Roldán Pérez.

Unidades de homicidio de la PTJ señalan que los lugares donde se encuentran los orificios de bala que presentan los cuerpos, permiten suponer que el señor Roldán Pérez mató a la joven y luego se suicidó.

El fiscal auxiliar Carlos Augusto Herrera, por su parte, expresó que entre las lagunas que se buscan esclarecer está que la joven no portaba documento cuando se hizo el levantamiento del cadáver.

Alexander Vega, hermano de Julissa, dijo que ella no acostumbraba tener en sus bolsillos sus identificaciones ni mucho menos portar cartera. Todo lo guardaba en la guantera de su automóvil, pero se revisó el carro y no se encontraron las pertenencias. ¿Quién se las llevó?

Una de las interrogantes de este caso era el vehículo que tenía la joven,-un 4x4 Mitsubishi Montero-, el mismo estaba a nombre de un ciudadano, pero se detectó que Julissa lo había comprado recientemente y estaba a la espera del traspaso.

Mediante las entrevistas y datos obtenidos por nuestra redacción se deduce que probablemente el agente de seguridad acompañó a la joven a donde estaba su vehículo, al ver el lugar desierto y oscuro, intentó agredirla, ante la resistencia de la víctima, e hizo la primera detonación que fue al abdomen y la mortal, al pómulo izquierdo.

Roldán se sintió asustado y no tuvo más remedio que suicidarse, disparándose en la boca, pero éstas son hasta el momento especulaciones.

Además se presenta la tesis de un crimen pasional, lo cual no ha sido descartado por las autoridades.

Quién era Julissa

Julissa era estudiante graduanda de la Facultad de Finanzas de la Universidad del Istmo. Su profesor Pedro Bolaños la describe como una estudiante aplicada, que dedicaba todo su tiempo a sus estudios para culminar su carrera.

Nidia Vega, madre de Julissa, dijo que no le conoció ni un novio a su hija, "ella estaba tan ocupada en la universidad que no tenía tiempo para un noviazgo", destacó la señora.

La familia de Julissa se dedica al comercio en el distrito de Arraiján, allí residía la joven y según los informes de los estudiantes y docentes en la Universidad del Istmo, era asediada por un vendedor de seguros.

El seguridad

Rodolfo Roldán Pérez laboraba en la agencia de seguridad Star Security y tenía dos meses de guardia en la Universidad del Istmo, y antes de este trabajo se dedicaba a la venta de flores en la calle.

El padre de Roldán Pérez señaló estar sorprendido por lo sucedido y aseguró que su hijo nada más consumía licor.

 

 

 

 

 


 

Otra víctima por accidente de tránsito en la carretera

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.