ABRACADABRA
"Breves"

"¿Ya decidió colaborar como presidente y jurado de mesa? Hágalo de una vez."

Carlos Guevara Mann

C
uando los cepillos del Heredero primero propusieron la reelección inmediata, la defendían con el argumento de que el PRD no podía permitir que otro partido recibiera el Canal. Luego fue necesaria por la supuestamente "buena" gestión de la torodictadura. Ahora dice el Toropoderoso que el proyecto de la reelección es positivo porque incluye la eliminación de la revocatoria de mandato. Según él (ahora), la revocatoria de mandato es nefasta.

¿Por qué, entonces, la incorporó su partido, el PRD, a su Estatuto? Desde que se introdujo en 1983, sólo el PRD y el extinto PALA la han aplicado. El PRD le revocó el mandato a Mario Miller, de Bocas del Toro, por orden del Torodictador. El PALA, satélite del PRD y su líder Noriega, se lo revocó a Omaira Correa, en 1987, cuando la actual Alcaldesa era legisladora y renegó de la narcodictadura militar. Si es tan mala esa revocatoria, ¿por qué la han usado los partidos del gobierno? Ninguno de la oposición la ha aplicado jamás.

Cuando a la torodictadura le conviene, sostiene que la Ley no se puede cambiar. A las comunidades afectadas por la minería - al pueblo ngobe buglé, a la gente de Los Santos y Cañazas - les dice que las empresas mineras están protegidas por la Ley, por lo que no se pueden cancelar las concesiones. A los asegurados les dice que la Ley impide que se rebaje la edad de jubilación. A los obreros de la construcción les dice que la Leyprohíbe que cierren las calles.

Pero cuando a la torodictadura le conviene que se cambie la Ley, entonces sí se puede cambiar. Para beneficiar al gran Mello Alemán, amigo cercano del Irreelegible, se cambió la Ley de la Zona Libre. Para botar al magistrado Faúndes, se aprobó la nueva Ley de jubilación de empleados públicos. Y para que el Toropoderoso se quede en el poder por los siglos de los siglos, se pretende cambiar la Constitución. Para eso quiere la reelección presidencial inmediata.

Si al pueblo panameño le ha ido mal con la venta del INTEL, peor le irá con la privatización del IDAAN, al menos si la lleva a cabo este gobierno corrupto. Otra vez será a una firma extranjera la que controle un servicio básico para nuestra supervivencia. Se menciona como lictadoras a las firmas Generale des Eaux, Lyonnais des Eaux, Aguas de Barcelona, Aguas de Bilbao, Northwest Water, Anglian Water y Bywater. Cae muy mal que extranjeros ganen dinero por venderles el agua panameña a los panameños. Este gobierno demostró con la privatización del INTEL que no le interesa protegernos.

Además, una firma extranjera podría muy bien tener planes para vender nuestra agua en el extranjero, dejándonos a nosotros sin agua potable, que ya comienza a escasear.

¿Ya se verificó? No espere hasta el último momento. Hágalo a tiempo para asegurarse de poder votar NO el 30 de agosto. Estos son los teléfonos: Bocas del Toro: 758-8508; Coclé: 997-8749 o 997-8741; Colón: 441-6663 o 445-3238; Chiriquí: 774-5114; Darién: 299-6250 o 225-2128; Herrera: 996-4936; Los Santos: 994-7245; Panamá: 227-7561 o 227-7562; San Miguelito: 267-7721; La Chorrera: 253-1166; Veraguas: 998-4946.

¿Ya decidió colaborar como presidente y jurado de mesa? Hágalo de una vez.

Para facilitar el fraude, el PRD quiere acaparar la presidencia de todas las mesas de votación. NO lo podemos permitir. Llame de una vez al Tribunal Electoral y ofrézcase de voluntario(a) para presidir una mesa de votación.

Y colabore también con la Comisión de Justicia y Paz y los partidos de oposición, que tendrán observadores en las mesas. Hay que votar NO y vigilar el voto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

AYER GRAFICO
Aquellos años que había semillero de campeones de baloncesto en los barrios.


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no respeto el trabajo de mis compañeros.


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.