ABRACADABRA
"Observaciones"

"Sí a la juventud. No a la relección. No al PRD que apoyó a Noriega y su tráfico de drogas."

Carlos Guevara Mann

D
e parte de un ciudadano civilista he recibido observaciones muy atinadas, que deseo compartir con los lectores de la columna de hoy.

El PRD y sus satélites, dice el ciudadano, han basado su millonaria campaña de relección en unas muletillas subliminales, tales como: "sí a la familia", "sí a la juventud", "sí a la concertación" (entre ellos y con todo aquel que los apoye), "sí a la salud" (por cierto, porque no han abierto el Hospital de San Miguelito), "sí a la educación" (y las escuelas cayéndose), "sí al progreso", "sí a la modernización (conviene visitar el Registro Público para comprobarlo), "sí al país", "sí a Panamá" (ésta me recuerda a Noriega), "sí a la democracia" (mal chiste), "sí al trabajo" y, finalmente, "sí a la tolerancia" (impresiona la tolerancia del asesor presidencial, Lcdo. Cabezas).

Todas estas muletillas no encierran más que falsedades, pero el ciudadano, indignado por las recientes declaraciones del vicepresidente Altamirano Duque y el magistrado Salas, ha concentrado sus comentarios en torno a la última de ellas: "sí a la tolerancia".

Estas declaraciones fueron la respuesta oficialista al salvamento de voto del magistrado Molino Mola en la sentencia en que la Corte Suprema de Justicia declaró legal el indulto que el Ejecutivo les otorgó a conocidos maleantes del PRD.

Tan solo UN magistrado les salva el voto, dice el ciudadano, y no lo soportan.

Comienzan a cuestionar de inmediato las condiciones en que se designó a ese magistrado.

Y por allá sale Eligio Salas, magistrado del PRD, a decir que los magistrados no deben ventilar los fallos en los medios.

Parece este Magistrado desconocer que los fallos de los tribunales son públicos y más aún si se trata de fallos sobre la constitucionalidad de un acto.

Sólo falta que estos señores quieran ahora administrar justicia en secreto.

Ni siquiera Noriega se ponía tan molesto cuando Rodrigo Molina o Camilo Pérez salvaban su voto.

Por otro lado - indica el ciudadano - Alfredo Oranges tiene aspiraciones presidenciales dentro del PRD y entonces el Presidente no se las tolera, ya que emite en su contra amenazas por "casos pendientes", como si el techo del Torodictador no fuera del cristal más fino (¿Van Dam?).

Tal parece que la concertación y la tolerancia es con todo el que no les lleve la contraria.

El problema del PRD no es que hagan un buen o mal gobierno. El problema es que una vez arriba no los baja nadie, ni a las buenas, ni a las malas y eso no va a cambiar nunca, pues dentro de ese partido, hay una serie de personas que no conocen otra forma de ganarse la vida.

El ciudadano recomienda la siguiente propaganda:

  • "Sí a Panamá. Por eso, no a la relección. No al PRD. No a los norieguistas."
  • "Si a la tolerancia. Por eso, no a la relección, no al PRD, no a los norieguistas."
  • "Sí a la juventud. No a la relección. No al PRD que apoyó a Noriega y su tráfico de drogas."
  • "Sí a la salud. No a la relección, porque después de varios años de terminado, no han sido capaces de abrir el Hospital de San Miguelito."
  • "Convirtamos la lucha por el NO en una lucha cívica por Panamá y no por un partido determinado", concluye el ciudadano.

Y usted, amigo(a) lector(a), ¿qué opina?


 

 

 

 

 



 

AYER GRAFICO
José María Peñaranda y el conjunto de Amadís Bernal en los carnavales.


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, nunca practico la cortesía.


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.