Martes 28 de julio de 1998

 







 

 

NO PELEARA ANTE "KIKI" ROJAS
Evangelio dice estar cansado de ser desvalorizado en Panamá

Evangelio Pérez bajó la intensidad en sus entrenamientos, ya que no peleará con "Kiki" Rojas por diferencias de bolsa. Su apoderado Manuel Pérez Barreiro no le había dicho cuanto ganaría. Pérez exigía por lo menos unos B/.2.000.00. Foto: David Mesa.

Crispín Chavarría N.
Crítica en Línea

E
l panameño Evangelio Pérez, quinto supermosca del mundo en la AMB y campeón de la FEDELATIN, reafirmó ayer, lunes, que no peleará este sábado en el Kiwanis ante el venezolano y excampeón mundial mosca, Jesús "Kiki" Rojas.

Evangelio, quien hoy estará recibiendo reconocimiento público por parte de la Alcaldía del distrito de San Miguelito, en el marco del XXVIII Aniversario de Fundación de ese popular sector capitalino, señaló ayer en el gimnasio de Curundú, que mantiene su decisión de no pelear con "Kiki" Rojas, ya que no se le quiere pagar la suma de B/.2,000.00, cantidad que se ve a todas luces irrisoria para un clasificado mundial y monarca FEDELATIN, pero que él estaba dispuesto a aceptar para mantenerse en acción y ayudar a la promoción.

"Ya está bueno y me siento cansado de tanta desvalorización que tengo en el mercado panameño, no puedo seguir siendo sombra permanente en cuanto a las bolsas que me merezco. Los tiempos en que peleaba por B/.150.00, B/.200.00 siendo un No.1 ya pasaron", dijo Pérez.

"Siento que mi apoderado "Manolo" Pérez Barreiro no quiera aceptar mis condiciones como profesional, es lamentable, pero tenemos que hacer algo. Mientras entrenaba la semana pasada, me preguntaba, cuánto ganaría por la pelea; no sabía, desconocía mi bolsa y yo pienso que tengo valor, soy el boxeador panameño que actualmente está menos valorado e incluso por mi apoderado", señaló el púgil veragüense, quien ha disputado tres veces el título mundial mosca y sólo va para su tercera pelea en tres años que tiene bajo la tutela de Manolo.

Hace mucho tiempo vengo exigiendo peleas con boxeadores de calidad para demostrar mi talento y tener otra oportunidad titular, "yo quiero ser campeón mundial por mi y la afición panameña que me respalda siempre, pero para eso tengo que pelear más y no trabajar tanto en el gimnasio porque me la paso entrenando todos los días como por amor al arte y esto no es así, es mi profesión y necesito ganar dinero", sostuvo.

Evangelio, quien tiene un palmarés de 29 peleas con 26 triunfos y tres derrotas, dijo que el sábado rompió la dieta, porque después de tanto sacrificio lo atacó el hambre y la sed tras la polémica con su apoderado.

"Antes pensé en el retiro, pero no lo haré, ya que estoy joven y con mucho que ofrecer, ahora pienso que puedo arreglar por el lado amable con "Manolo", porque todavía me atan unos dos años más de contrato y si a él no le interesa mi problema, yo sí quiero seguir porque éste sí es mi negocio", sostuvo Pérez.

Evangelio dijo que si "Manolo" no tiene los contactos internacionales que negocie con otro que los tenga, pero que le dé la oportunidad para que pueda pelear más seguido y fuera del país.

 

 

 

 




 

Santiago Samaniego comienza a entrenar para pelear dentro de 45 días

Fútbol, voleibol y atletismo en IV Juegos del Pacto por la Niñez

El 31 de julio inician prácticas de la preselección de voleibol

Wilmer Gómez seguro de lograr medalla en C.A. y del Caribe

Panamá ante Sudáfrica hoy está obligado a triunfar

Prensa salvadoreña temerosa ante victoria sobre Panamá en eliminatoria al mundial sub20

Descartado el "Panagol" para integrar al Nacional de Montevideo

Panteras consolidan condición de campeones al ganar pretemporada del basket CBI

INDE entrega aporte a delegación que irá a Maracaibo'98

Celebran segundo evento de preparación en el motocross

"El Maestrito" Solís ganó carrera por 200 mil dólares en Del Mar

Suspenden al líder Pitty con 12 reuniones en HPR

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.