Martes 28 de julio de 1998

 








 

 

Desplazados por la violencia se toman seminario católico

 

Bogotá
AFP

U
n grupo de desplazados por la violencia tomó las instalaciones de un seminario católico en el centro de Bogotá y mantiene retenidas a 24 personas exigiendo la atención del gobierno para sus peticiones de reubicación, informaron autoridades.

La toma agravó las protestas desatadas en diferentes regiones colombianas por miles de campesinos que han emprendido la huída hacia los centros urbanos, ante el recrudecimiento de la violencia de grupos de derecha e izquierda.

Los retenidos son los sacerdotes responsables del centro de formación y los seminaristas -entre ellos tres jóvenes nicaragüenses-, así como dos trabajadoras del servicio doméstico y dos periodistas de un canal de televisión.

Los campesinos, unos 57 entre ellos 30 menores de edad, ingresaron la noche del domingo a las instalaciones del seminario de la comunidad Monfortniana, en el barrio de La Perseverancia, en un sector popular a pocas calles del llamado centro internacional de Bogotá.

Hacia el mediodía del lunes los campesinos permitieron el ingreso al edificio de una comisión de la Cruz Roja, con alimentos y agua, para brindar atención médica a algunos de sus compañeros, entre los que se encuentra una mujer embarazada, al parecer enferma de alguna gravedad.

El padre Oswaldo Jaramillo, uno de los retenidos a los que se le facilitó hablar con la prensa, dijo que los campesinos, se quejan por la "falta de atención del gobierno" y reclaman garantías para su reubicación. Un portavoz de los ocupantes dijo que tuvieron que huir del departamento del Putumayo por el temor a paramilitares.

 

 

 

 

 

 



 

Ordenan juicio de sacerdote implicado en crimen de obispo

Ortega podría renunciar a inmunidad para afrontar demanda acoso sexual

Médica cubana teme secuestro y pide asilo

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.