s

 
Sábado 15 de agosto de 1998

 







 

 


Policía mató por error a chiricano

Flor Bocharel
Chiriquí · EPASA.

U
n agente de la Policía de Menores mató de un tiro al joven Amílcar Javier Chávez, de 27 años, mientras éste se encontraba en un paraje oscuro dentro del auto y en compañía de la joven Sheila Yaneth Quintero Pinto.

Informes oficiales indican que Chávez se asustó e intentó escapar cuando el policía Erick Pittí se acercaba al auto (se dice que la pareja dentro del carro estaba en situación poco decorosa), y en la huida, el hoy occiso embistió al agente, por lo que el uniformado disparó.

Pittí disparó dos veces, y una de las balas calibre 38 entró por la axila izquierda de Chávez y le quitó la vida.

Esto ocurrió después que los vecinos de la barriada El Rocío en David arrestaron a un ladrón, y luego que una señora denunciara que en un matorral cercano había personas dentro de un auto, por lo que se pensó que eran cómplices.

En medio de la confusión, el ladrón que había sido detenido escapó.

La Policía de Chiriquí no dio un informe oficial del hecho; sin embargo, sí se emitió un comunicado de prensa desde las oficinas centrales en Panamá en las que se relata el suceso, pero no culpan al uniformado, que es requerido por el Ministerio Público para interrogarlo.

Todo indica que Sheila y Amílcar no tenían nada que ver con el asunto del robo, y únicamente estaban "jugando al amor".
Un agente de la Policía de Menores mató de un tiro al joven Amílcar Javier Chávez, de 27 años, mientras este se encontraba en un paraje oscuro dentro de auto y en compañía de la joven Sheila Yaneth Quintero Pinto.

Informes oficiales indican que Chávez intentó escapar cuando el policía Erick Pitt se acercaba al auto (se dice que la pareja dentro del carro estaba en situación poco decorosa), y en la huida, el hoy occiso embistió al agente, por lo que el uniformado disparó.

Esto ocurrió después que los vecinos de la barriada El Roco en Volcán arrestaron a un ladrón, y luego que una señora denunciara que en un matorral cercano había personas dentro de un auto, por lo que se pensó que eran cómplices.

En medio de la confusión, el ladrón que había sido detenido escapó.

Todo indica que Sheila y Amílcar no tenían nada que ver con el asunto del robo, y únicamente estaban "jugando al amor".

Amílcar Javier Chávez, ciudadano de 27 años de edad, residente en la comunidad de Volcán, perdió la vida cerca de la medianoche del jueves, en el Hospital Regional Rafael Hernández, lugar donde fue trasladado luego de que el agente de la Policía de Menores, Erick Pitt, le propinara un disparo, que en el momento del hecho se encontraba en compañía de otros agentes, realizando una ronda en la Barriada El Roco, informó una fuente del Ministerio Público.

La fuente en mención señaló que al momento de la acción policial, Chávez se encontraba dentro del auto Kia verde, con matrcula 802753, en compañía de la ciudadana Sheila Yaneth Quintero Pinto, quien resultó ilesa en el hecho.

En tanto, la fuente destacó que el auto presentaba dos impactos de bala, además de que se hicieron varias detonaciones en el lugar.

El Fiscal Superior de Chiriquí, Edwin Alvarez, manifestó que las investigaciones del hecho de sangre se encuentran en un estado incipiente, en el cual está involucrado un agente de la polica nacional, de servicio en la ciudad de David.

Alvarez aseguró que "independientemente de quien está involucrado en el hecho, el Ministerio Público garantiza que las investigaciones se conducirán con transparencia e imparcialidad con que nuestra institución está llamada a adelantar todas las causas que le corresponden".

El Fiscal Superior indicó que se requiere un manejo de las investigaciones con la corrección debida, para que no se preste a malas interpretaciones de algunos ciudadanos, por algunas irregularidades que pudieran ocurrir, y que no afectan el negocio, pero acarrean dudas en la comunidad.

No se descarta confusión tanto por parte del agente, como del hoy occiso, al momento del hecho, pero eso se determinará con las investigaciones, aseveró Alvarez.

El Fiscal Superior indicó que la Personera Primera de David, Ladis de Castrellón, en horas de la mañana remitió una orden a la Policía Nacional, para que ponga a órdenes de la Policía Técnica Judicial al agente involucrado a fin de proceder a tomar las declaraciones para la investigación, y agregó que era importante señalar que por informaciones de un miembro de asesoría legal de la Policía fue informado que la unidad no se encontraba en la Policía, por lo que indicó como una irregularidad en el proceso.

 

 



 

Capturan asaltantes de super recuperan dinero y varias joyas

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.