CULTURA
Don Francisco organiza Teletón Continental

Agencias Internacionales

El animador chileno Mario Kreutzberger, conocido internacionalmente como Don Francisco, se reunió con los conductores de diez telemaratones regionales para crear una teletón continental en ayuda de los minusválidos.

El anuncio lo hizo el propio Don Francisco, durante la celebración de los 20 años de la telemaratón chilena.

"Invitamos a los diez países que también hacen teletón en Latinoamérica para hacer una cruzada continental'', dijo el animador y agregó que se reunirá con los representantes de las cruzadas de los diez países.

Explicó que desea crear una Organización Internacional del Teletón (Orientel), que incluirá a los diez países, con un potencial de 300 millones de espectadores y que además estaría habilitada para solicitar la ayuda de organismos internacionales.

La primera Orientel se desarrollaría en el año 2000.

Don Francisco es un pionero de estas cruzadas en la región y ha colaborado con cruzadas benéficas similares en Guatemala y México.

 

Popular animadora Susana Giménez en el centro de un escándalo

La popular animadora de televisión Susana Giménez negó que hubiera fraude en su popular programa de concursos por teléfono con donaciones a una entidad benéfica.

La empresa Hard Communications, de la que es socio su actual pareja Jorge Rodríguez y que organiza el concurso del programa de la estrella, está envuelta en denuncias por presunta falta de cumplimiento de un contrato con una entidad que encabeza el sacerdote Julio César Grassi.

"No digan pavadas, me dan risa'', dijo la popular "Susana'' al regresar de la ciudad de Miami para continuar con su programa diario, que tiene uno de los promedios de audiencia más altos de la televisión.

Luego, dedicó la mitad inicial de su programa a hacer su descargo.

"Todos saben que tengo una relación contractual con (el canal de televisión) Telefé", dijo Susana, leyendo de un apunte.

"Telefé tiene una relación contractual con Hard Communication y (ésta) con la Fundación Felices los Niños'' del padre Grassi.

El sacerdote dijo que el contrato firmado no se cumplió en lo referente a la recaudación por las llamadas telefónicas para obtener premios.

Grassi dijo en el programa que sólo recibió una parte mínima del siete por ciento de lo recaudado por el concurso que otorga premios a los que llaman al programa, y dijo que apenas le entregaron 400.000 dólares cuando le corresponderían 1.400.000 dólares.

Asimismo, el organismo que controla las emisiones de radio y televisión dijo que aplicó una multa de 300.000 dólares al programa de la diva por violar normas relacionadas con los concursos.

A continuación el presidente de Hard Communication, Jorge Born, dijo que las informaciones sobre la investigación judicial a su firma son calumniosas.

"Se ha jugado con el buen nombre y el honor de mi persona'', dijo Born, a quien acompañaba su yerno Roberto Engels, a su vez director de la firma.

Según la prensa local, Hard Communication es investigada por la agencia federal de recaudación de impuestos por presunta evasión de impuestos.

 

 

 

 

 

 



 

Don Francisco desea crear una Organización Internacional del Teletón (Orientel), que incluirá a diez países, con un potencial de 300 millones de espectadores y que además estaría habilitada para solicitar la ayuda de organismos internacionales.


 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.