martes 28 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD


Reclaman mejor transporte

Juan Limachi | Crí�tica en Lí�nea

haga click para ampliar la imagen

El transporte interno es deficiente.

Condado del Rey es una barriada de clase media que cuenta con seguridad policial, un servicio de saneamiento bastante aceptable y un intermitente servicio de transporte interno.

Concebido como una población moderna a fines de los 80, cuenta con un centro comercial donde hay desde panaderí�as, restaurantes, minisúper, lavanderí�a, peluquerí�a y dos instituciones bancarias que facilitan las transacciones financieras.

La entrada principal es custodiada por una estación policial que le brinda un nivel de seguridad aceptable para las necesidades de los moradores, aunque algunos residentes afirman que a veces se presentan actos delictivos.

UN BARRIO TRANQUILO
"Hubo un tiempo en que la seguridad era muy buena, pero ahora ha bajado un poco", dijo Jaime Grimaldo, uno de los vecinos de una de las calles que se encuentran repletas de letreros de Vecinos Vigilantes con un "Ojo" al acecho.

Por su parte, Luis Góndola, quien vive hace más de 15 años en este barrio, señaló que algunos jóvenes son "movidos como todos los de su edad", pero en general éste es un vecindario tranquilo.

"En Condado del Rey tenemos cerca de 500 familias, a esto hay que sumar las barriadas vecinas como Linda Vista, Altos de Panamá, The Spring y otras nuevas, que están aumentando la población juvenil rápidamente", dijo Martí�n Arosemena.

Por lo demás, caminar por estas calles, rodeado de los letreros de Vecinos Vigilantes, crea una sensación de seguridad para los residentes y para los foráneos que visitan por primera vez sus calles.

FALTA TRANSPORTE
Julio Ortega, un ciudadano que desempeña oficios técnicos en esta comunidad, precisó que el transporte interno es deficiente, sobre todo los dí�as domingo, porque faltan unidades y la gente debe esperar mucho tiempo para salir a la ví�a Ricardo J. Alfaro.

"La verdad que demora demasiado, ahora mismo tengo más de 20 minutos esperando y no viene el busito. Hay que tener un poco de paciencia", opinó Roberto Castillo, mientras se toma un descanso en el minisúper.

Cuando llega el único bus que hace el recorrido entre Limajo, Linda Vista y Condado del Rey, la gente se abalanza al vehí�culo.

EXPECTATIVA SOBRE NUEVO COLEGIO
La alta demanda de estudiantes en la zona ha creado expectativas sobre una eventual apertura de un conocido colegio regentado por religiosos.

La apertura de un nuevo centro educativo en la zona ha despertado el interés de otros residentes como Juan Karamañites, quien manifestó su alegrí�a por esta posibilidad.

"Aquí� hay mucha gente joven y por lo que sabemos, el colegio en mención tiene mucho prestigio y creo que beneficiarí�a a la comunidad", comentó Aracely Isaza.

Wilfredo Grajales, un parroquiano con más de 5 años en Condado del Rey, puntualizó que la barriada ahora mismo tiene una alta demanda por un colegio secundario, porque la zona se encuentra en franco crecimiento.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Jornada de titulación de pescadores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados