martes 28 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Maniobras Panamax

Esta semana inician en nuestro país las maniobras Fuerzas Aliadas Panamax 2007, un ejercicio multinacional liderado por Estados Unidos para la protección del Canal de Panamá, frente a un eventual ataque terrorista.

Las fuerzas navales de 20 naciones participarán en las maniobras, donde se simula un ataque terrorista contra la vía acuática, paso vital para el comercio internacional. El Comando Sur de los Estados Unidos estará al frente del ejercicio en el que intervendrán también Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Reino Unido y Uruguay.

Habrá un despliegue de efectivos por tierra, mar y aire desde mañana hasta el 7 de septiembre. Los ejercicios Panamax iniciaron en el año 2003 y simulan ataques para afectar la operación del Canal.

Se estima que cerca de 7,000 efectivos deben participar en las maniobras. La representación panameña estará a cargo del Servicio Marítimo Nacional.

En el año 2005, tres efectivos panameños murieron ahogados durante un desembarco en una isla cercana al lago Gatún.

El Canal de Panamá cuenta con un sistema de seguridad industrial, que cubre con cámaras de vigilancia las principales instalaciones de la vía acuática, sobre todo las esclusas.

Desde los ataques terroristas de Al Qaeda en Nueva York y al Pentágono, Estados Unidos ha idenficado diversas instalaciones que pueden ser potenciales blancos de las células de fanáticos terroristas y nuestro Canal figura en ese listado.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Sin Cristo y sin Barrabás

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
El "Trío Panamá" en TV 2

Sin embargo, no analizo mis actuaciones

Relaciones, personas y propósitos

Transporte público, tema electoral

Buzón de los lectores





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados