jueves 30 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
ABANDONO: ALLI RESIDEN MILES DE PANAME�OS
Vacamonte: entre el olvido y la esperanza

Juan Limachi | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Las calles están en pésimas condiciones.

Un vecino de Vacamonte ha recurrido a su inventiva para brindar un servicio público y, simultáneamente, ganarse el sustento reparando las calles de la vía principal que atraviesa esta comunidad.

Lo encontramos con sus herramientas de trabajo: una pala, una carretilla y una comba, con los cuales hace lo que se puede para mejorar las condiciones de las pistas deterioradas.

"No tengo trabajo y se me ocurrió esto gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos de El Chorrillito, que me dio la idea de hacer algo útil para la sociedad", afirmó Horacio West.

SABADO Y DOMINGO SIN AGUA
Pero el problema no se limita a los huecos de las calles. Por ejemplo, los pobladores de El Tecal pasan muchas dificultades por la falta de agua los fines de semana.

"Tenemos que recurrir a las reservas de los tanques para satisfacer nuestras necesidades básicas", indicó Evelia Natacha, una ama de casa con más de tres años viviendo en esta comunidad.

Según Henry Vega, cada vez que se agrega una nueva barriada en Vacamonte, el flujo del vital líquido disminuye y los vecinos sufren las consecuencias de la escasez.

"Los platos y las ollas se quedan sin lavar de sábado a domingo, porque el agua no llega durante estos días", señaló el vecino José Gutiérrez.

ETERNO PROBLEMA
"Con respecto al servicio de transporte, que cubre el Terminal de Albrook-Vacamonte, la verdad que estoy de acuerdo con la operación de los transportes piratas, porque los buses no se dan abasto y trabajan cuando quieren", dijo Marco Gálvez.

De acuerdo al usuario Héctor Batista, la línea de transporte debe comprar nuevas unidades para brindar un mejor servicio y tener un poquito más de responsabilidad.

"Es frecuente quedar regados en las calles; cuando faltan los buses, la otra alternativa es la chivita, pero los buseros no quieren su presencia porque les hacen competencia", expresó.

SIETE DOLARES UN TAXI
"A mí me ha tocado pagar 7.00 dólares para ir a la ciudad; eso mismo le pasa a la mayoría de los pobladores que vive en cualquiera de las barriadas que se han construido en esta zona", dijo.

El servicio de transporte de Vacamonte recorre comunidades altamente pobladas como Vista Azul, El Tecal, La Floresta, Los Cerezos, El Chumical, entre otros sectores, pero es insuficiente.

"A nosotros nos salvan los buses piratas, pero éstos cobran algo extra que nos están dejando sin dinero", puntualizó Martha Solís, otra de las parroquianas afectadas.

 



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados