jueves 30 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CHIRIQU�: EL GRANO PROVENIA DE COSTA RICA
Arroz de contrabando en Cuervito

Marcelino Rosario | Chiriquí, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Decomiso de arroz

Unos 50 quintales de arroz que iban a entrar a Panamá como contrabando procedente de Costa Rica, fueron decomisados en el sector fronterizo de Paso Canoas.

Un ciudadano costarricense fue sorprendido con 72 pacas de arroz que pesan 34.28 quintales. Mientras, las autoridades de Aduana también sorprendieron a otros ciudadanos nacionales con 16.67 quintales, aproximadamente, que corresponden a unas 35 pacas más de arroz.

Además, se les decomisó aceite, botas de caucho y comidas para perros.

SEGUIMIENTO
El último decomiso fue producto de un seguimiento que hicieron las autoridades aduaneras a un vehículo costarricense, que se mantenía en la carretera que conduce a Puerto Armuelles a la altura de la comunidad de Cuervito.

El vehículo era conducido por un ciudadano costarricense, quien se dio a la fuga, abandonó el carro y el arroz al percatarse de la presencia de las autoridades panameñas.

COMERCIO
Ante el notable aumento en el precio que tiene este grano en el país, la situación ha provocado el contrabando de arroz para la comercialización en establecimientos chiricanos.

Ricardo Silvera, director regional de Aduanas, explicó que éste se trata del mayor decomiso de arroz en los últimos días, producto del contrabando.

Destacó que han intensificado los operativos, porque el arroz en el sector fronterizo está a un precio más bajo que el que ofrecen los supermercados en la ciudad de David y demás puntos de la provincia.

En el caso del ciudadano costarricense, se le puede aplicar una sanción que puede alcanzar hasta los 5 mil 400 dólares, que corresponde cinco veces al valor del producto que es de 1,080 dólares, aproximadamente.



OTROS TITULARES

Productores firman convenio con el IDIAP

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Internet Café sin filtros pornos

haga click para ampliar la imagen
Educadores están en paro

Sala de Hemodiálisis en el sector Oeste

Realizarán radiotón para la Cruz Roja

ULAPS ya tiene electrocardiógrafo





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados