CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


La verdad está en las cifras

Rolando A. Gittens | Periodista

Una justificada lucha por mejores precios de los productores y la tradicional forma de comercializar el arroz, equivocadamente han buscado señalar al gobierno y al MIDA como enemigos del productor por no ofrecer mejores ofertas de compra a la cosecha como si fuera su responsabilidad hacerlo y por la adquisición de algunos productos agrícolas Compita en el exterior.

No obstante, cifras del Instituto de Mercadeo Agropecuario revelan que hasta Agosto se había adquirido 582 mil quintales de arroz nacional, contratado 12 mil 800 hectáreas de maíz, comprado 16 mil quintales de papa de Tierras Altas de Chiriquí, comprado ocho mil 500 quintales de cebollas de productores de Natá, provincia de Coclé y un millón y medio de libras de carne de cerdo a través de la asociación de porcinocultores de Panamá.

Con relación a la comentada ayuda del programa AgroCompita con la venta de urea a bajo precio (24 balboas el quintal) a los productores, el IMA tiene atendidas más de mil 200 solicitudes del fertilizante. Muchos de estos pedidos fueron hechos por asociaciones y cooperativas, lo que indica que son mucho más los productores beneficiados.

Por otro lado las estadísticas del Banco de Desarrollo Agropecuario confirman compromisos por 18.7 millones de balboas a una tasa preferencial de sólo el dos por ciento gracias al programa AgroCompita. Y las solicitudes siguen llegando.

Mientras que el Banco Nacional de Panamá con cinco millones de balboas y el Instituto de Seguros Agropecuarios (18.5 millones de balboas) también están atendiendo el creciente número de peticiones de nuestros productores.



OTROS TITULARES

Bendición a la Náutica

Sin embargo, bebo y no me controlo

La verdad está en las cifras

Mundo cooperativo

Buzón de los lectores

Por no mirar hacia arriba

Vicepresidentes

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados