CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Buzón de los lectores

Redacción | Crítica en Línea

XXII CONGRESO MUNDIAL DE LECTURA
La asociación Internacional de Lectura y su filial local, la Asociación Costarricense Consejo de Lectura, organizó el XXII Congreso Mundial de Lectura efectuado en Costa Rica, reunió a cerca de 1, 500 invitados de los cinco continentes.

Bajo el lema "Lectores criatura en un mundo", el congreso enfatizó el análisis del modelo de enseñanza de la lectura y la escritura en América Latina.

Por la Biblioteca Nacional de Panamá participó la Profesora Nitzia Barrantes, Directora Técnica; Anayansi de González, del Programa de Promoción del Libro y Animación a la Lectura; Olga de Cuevas, Coordinadora Nacional de Bibliotecas Públicas.

COACHING POR EL ALMA
En el marco del LXVI aniversario de la Biblioteca Nacional, el Licenciado Carlos Chiari, de la organización Nueva Acrópolis, dictó una charla "Coaching para el Alma", dirigida al personal de la Biblioteca Nacional, que resultó de mucho provecho para todos los funcionarios.

El facilitador Chiaris enfatizó sobre la construcción de las metas, estrategias y objetivos que debe tener cada persona, revisar sus fortalezas y debilidades en todas las facetas de la vida incluyendo los puestos en el trabajo, el desarrollo profesional para el alma. Además manifestó que el ser humano tiene tres naturalezas: el Espíritu, el Alma y el Cuerpo. Recomendó hacer una pregunta muy importante: �Dónde quiero estar en cinco años?

DONAN REVISTA MARE NOSTRUM
El señor Renzo Generis, de la editora Sui géneris, donó dos números de la revista Mare Nostrum, revista marítima de Panamá escritas en inglés y español que se encuentra en su segunda edición. Este ejemplar lo puede encontrar en las bibliotecas de San Miguelito, Las Tablas, Changuinola, Guararé, Chitré, David, Dolega, La Chorrera, Eusebio Morales, Penonomé, Aguadulce, Boquete, David, y Dolega.

FORO NACIONAL DE LA LECTURA
El Foro Nacional de Lectura, organismo compuesto por instituciones educativas, asociaciones cívicas, círculos culturales y sociedad civil de la comunidad panameña, abre la presente convocatoria para participar en la sala de afiches "PARA LEER PANAM�", abierta del viernes 20 de junio al viernes 29 de agosto de 2008.



OTROS TITULARES

Bendición a la Náutica

Sin embargo, bebo y no me controlo

La verdad está en las cifras

Mundo cooperativo

Buzón de los lectores

Por no mirar hacia arriba

Vicepresidentes

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados