TEMAS DE ACTUALIDAD
"Terrorismo Internacional: El mal que nunca acabará..."

Carlos Christian Sánchez Campos
Relacionista Internacional

La escena es sorpresiva. Una pequeña escuela de párvulos en Gaza, Palestina, enseña a los niños de seis y ocho años a odiar a los judíos y a los norteamericanos. La Guardería es propiedad del grupo terrorista palestino "Hamas". Pasa un empresario hebreo por una calle del asentamiento israelí cercano al lugar... "Ese hay que matarlo por el bien de la Patria... El es un paria", exclama el maestro de los niños, señalando con su dedo índice al israelí. De allí que vemos en la televisión, en las revistas internacionales y en los periódicos de todo el mundo, a jóvenes muriendo de la "Intifada" de 1988, en los combates callejeros de Hebrón y Gaza, hace pocos años atrás, y el sacrificio de la juventud palestina en la locura de la Guerra Santa contra los Infieles o "Jihad".

El Fanatismo Integrista es la pieza fundamental del terrorismo islámico internacional. Sean afganos del grupo Talibán, iraníes persas de la ideología del Allatollah Jomeini, islamistas chiítas extremistas sudaneses y egipcios, o suicidas asesinos argelinos. Todos tienen un objetivo y meta: la destrucción de Occidente, de los Estados Unidos, el final sangriento del Estado de Israel y, sobre todo, la integración político-social-religiosa del mundo árabe bajo la ley musulmana que propugnan, sin que se respete a otras religiones, como el catolicismo cristiano, los protestantes evangélicos, el judaísmo y las demás religiones asiáticas que en su mayoría son politeístas.

La violencia es parte de una norma muy antigua dentro del Islam: la evangelización militar y forzada de los infieles. De allí que el sexto mandamiento del Islam es la Guerra Santa contra aquellos que no creen en el Corán y en los preceptos del Profeta Mahoma. Aunque la gran mayoría de los musulmanes no son fundamentalistas chiítas, ya que el 70 por ciento de los casi dos mil millones de musulmanes son "sunnitas" (de tendencia conservadora político-religiosa), el integrismo islámico ha optado por la toma de las estructuras estatales de los países árabes moderados, para crear un Estado Laico, basado en la religión, como el caso de Irán y Afganistán. De este concepto sale la lucha por la liberación nacional de otros grupos subversivos en Egipto, Argelia, Turquía, Pakistán, Líbano y Palestina, que incluso piden destronar a los que antes defendieron el nacionalismo árabe.

El Terrorismo Internacional tiene su base en los cerca de 35 grupos rebeldes integristas árabes que se movilizan por Europa, Africa, Asia, América Latina y hasta Norteamérica. El más reciente, el Frente Islámico Jihad del millonario saudita Osama Ben Laden, efectuó, según informes del Pentágono y de la C.I.A., los terribles atentados suicidas en las embajadas americanas en Kenia y Tanzania, en donde murieron 12 norteamericanos, y miles de civiles africanos resultaron heridos. Otros grupos, como el Hizbollah del Líbano, Hamas de Palestina, el Grupo Islámico Armado (GIA) de Argelia, el Jama Islamiya de Egipto, y otros muchos más, representan una gran fuerza subversiva que atenta contra la seguridad y paz internacionales, en momentos en que se consolida la democracia del mundo, tras los años trágicos de la Guerra Fría y los conflictos de baja intensidad en el antes denominado "Tercer Mundo".

 

 

 

 

 

 



 

AYER GRAFICO
El presidente de la Asamblea Nacional, Jacinto López y León, juramenta una colega.


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no doy un buen ejemplo a los niños.


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.